Tuesday, September 16, 2008

TEJUPILCO Y LOS 25 ASESINADOS DE LA MARQUESA

"… la distancia con el Príncipe es la única garantía de independencia
para el escritor, para el periodista, para el intelectual " Maquiavelo

“Paren el mundo, que me quiero bajar” Decía Mafalda

Se cumplen siete años de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y la tragedia ya es una novela. La invasión, guerra y muerte en Afganistán e Irak, se han convertido en actos de justicia divina. La captura y ejecución de Saddam Hussein, es parte del thriller. Los dos aviones derribados por la fuerza aérea gringa, instantes después del fantástico impacto al Pentágono, son cuentos de valor y heroísmo
Negocio redondo para el imperio, que no se contiene, ante nada ni nadie. Dos edificios viejos, demolidos por fanáticos desesperados, armados, entrenados y utilizados por los mismo gringos, se ha traducido en victoria estratégica para los norteamericanos, posicionados en el ombligo de las reservas petroleras mundiales, a la espalda cercana de Rusia, China y Europa.
Hoy el drama es monetario, donde más duele. La quiebra de Lehman Brothers, el remate de Merryl Linch y el rescate de Fanny Mae, son el desastre económico, la humareda indispensable para confundir, atemorizar y precipitar al electorado gabacho, el próximo enero. Son la versión financiera del 11 de septiembre: el objetivo es que no gane Barak Obama y se cumpla la promesa de MacCain, de durar mil años en Irak.
¿Que no harán los Estados Unidos para someter a nuestro país, en la vecindad cercana y con un gobierno a modo, sumiso, torpe, dócil y débil en extremo? ¿Hasta dónde llegaran las intenciones coloniales con tal y de recuperar el control del petróleo mexicano? Porque la guerra no declarada que libra el narcotráfico, distrae, aterroriza y confunde. Porque el empeño absurdo y extraviado de Calderón, en combatir a un enemigo incierto, invisible y compenetrado con las mismas fuerzas del Estado, es una guerra perdida de antemano. Porque el Estado Mexicano, esta hecho añicos. Porque la Federación, las Entidades Federativas y Municipios, los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales se han corrompido absolutamente ¿Quién es el adversario y que se pretende hacer con él? ¿Son los Mochombos, Chapos, Mayos y demás bestiario que conocemos en las noticias, los ejércitos enemigos?
Es muy grave que el viernes pasado, mientras se celebraba una fiesta por la Independencia de México, con las buenas familias de este sur del Estado, tan hermoso en tantos sentidos, las páginas de todos los diarios de México, de España, de Francia, de Estados Unidos, de todo el mundo, mencionaran la existencia de Tejupilco, como conexión con la matanza de 25 hombres, arrojados en las inmediaciones de la Capital de la República Mexicana.

Y justo la semana pasado se da a conocer un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que reporta la vergonzosa situación de la educación en México
El principal reto del país, recomendó, es buscar mecanismos para estimular el talento de los maestros ... que pese a los elevados niveles de gasto en relación con el producto interno bruto y con los recursos públicos disponibles (la proporción que se invierte per cápita en educación es, la más alta entre los países de la OCDE y casi el doble del nivel promedio), el gasto por estudiante sigue siendo bajo en términos absolutos… debido a que la inversión se queda en la remuneración a los profesores.
Es momento de reflexión, de cambios profundos. No pueden seguir las cosas como van. Hace mucho tiempo que imagino un país diferente, sencillo, simple, de orden y de camaradería, de justicia y de paz. De estudio y de trabajo, de unión y de solidaridad real.
Un país honesto en donde cada quien haga lo que debe hacer, sin excesos, con respeto, buen gusto y estilo propio. No se puede seguir así. Hay que enfocarse en el verdadero problema de México, en la educación que se ha corrompido, en los maestros que se niegan a ser evaluados, que se entercan en comprar y vender sus plazas, a heredarlas en el colmo de la corrupción, de los líderes sindicales que presumen, que en el estado de México se hacen multimillonarios en 3 años y no es diez, como sucede con el magisterio federal.

Tuesday, September 09, 2008

MOJIGANGAS NACIONALES

De todas las aberraciones, la castidad es la más extraña
Anatole France

México vive un festín parricida. Una orgía decadente de sangre sudor y lagrimas. La realidad nacional transita por el derrumbe de la autoridad paterna, la real autoridad sobre la que se construyó el estado mexicano y en la molicie, en la debacle se apiñan en feroz mojiganga, los nuevos amos del poder: la ganancia y Dios
Muerto el rey, viva ¿quien? En el vacio que, por elemental regla física, siempre es ocupado por otro, sin recato alguno, sinvergüenza diría, se arrebatan los despojos que quedan, de lo que alguna vez fue, pilar y el baluarte de la nación: el padre
Y no basta ya, buscar en la fórmula clásica de jefe, amo, rey y padre, el pináculo de la sociedad. Mucho peor, los espejismos sociales y la inmediatez de la manipulación mediática, convierte a la opulencia, la usura y la riqueza en la cúspide por alcanzar, bendecido todo por el manto creyente, que imagina la vida en otra parte, menos en quien la realmente la engendra.
Porque la pregunta central es ¿quien da la vida?. La respuesta es inmediata: El Padre y ¿cuáles son las regalías esperadas por el gran donador? Nada, decía Aristóteles, solo las gracias. Y entonces, el negocio, la manipulación y bendiciones ¿como las cobramos? chillan los mercaderes del mal.
Porque creer en la presencia divina, al momento de la concepción, es tan absurdo como venerar al poderoso por su riqueza. El colmo, es que el enredo es tan complejo, los golpes asestados en contra de la autoridad soberana, encarnada en el Presidente de la República, mortales, que los mismos argumentos, se vuelven en contra de todo.
Bien apuestan los gringos, el Estado más terrorista y asesino de toda la historia de la humanidad, toda, al In God we trust, en Dios confiamos. Por no saber que The Trust is our God, la transliteración significa, el negocio es nuestro Dios. Pero los cónsules del gran Eunuco Blanco, proclaman la potestad de la vida. De risa, pues la humanidad no se alcanza, hasta que llega el acceso mágico de la palabra, ni antes ni después. Sentimientos y afectos de lado, el bebe es un animalito, mientras no comienza con el Dada Gugu.
Igual y hay vida en el sudor, o las execrencias mas humanas. Envalentonados gritan todos, y el México descabezado es un barullo sin opciones. Dice la Reyna Magisterial, “comienza el ciclo escolar con 5 mil millones de niños", y la pobre no sabe ni aritmética… así esta todo el gremio de maestros, pero aquí en Tejupilco, rebuznan los líderes del magisterio “del estado”, como si creyeran cierto que lo menor, está por encima de lo mayor; que los 32 virreyes estatales pasan primero que el Rey.
Se pierde la visión en del bosque de los asesinatos y la delincuencia, todo para lucir a las hordas desesperadas de blanquitos, obligados a marchar por un México que nadie quiere, pero que todos sufrimos, para que a diario se incremente la cuenta de muertos y nadie diga esta boca es mía. A pesar, que las mantas que cuelgan los piratas del Caribe nacional, señalan y apuntan claramente, los nombres y cargos de los protectores de los vicios que envenenan nuestro sentir, pensar y decir.

EL FANTASMA DEL LIBERALISMO

  EL FANTASMA DEL LIBERALISMO Saludo con gusto al público lector de “El Liberal Mexicano”, al que invito al debate en torno a la naturalez...