TEJUPILCO Y LOS 25 ASESINADOS DE LA MARQUESA

"… la distancia con el Príncipe es la única garantía de independencia
para el escritor, para el periodista, para el intelectual " Maquiavelo

“Paren el mundo, que me quiero bajar” Decía Mafalda

Se cumplen siete años de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y la tragedia ya es una novela. La invasión, guerra y muerte en Afganistán e Irak, se han convertido en actos de justicia divina. La captura y ejecución de Saddam Hussein, es parte del thriller. Los dos aviones derribados por la fuerza aérea gringa, instantes después del fantástico impacto al Pentágono, son cuentos de valor y heroísmo
Negocio redondo para el imperio, que no se contiene, ante nada ni nadie. Dos edificios viejos, demolidos por fanáticos desesperados, armados, entrenados y utilizados por los mismo gringos, se ha traducido en victoria estratégica para los norteamericanos, posicionados en el ombligo de las reservas petroleras mundiales, a la espalda cercana de Rusia, China y Europa.
Hoy el drama es monetario, donde más duele. La quiebra de Lehman Brothers, el remate de Merryl Linch y el rescate de Fanny Mae, son el desastre económico, la humareda indispensable para confundir, atemorizar y precipitar al electorado gabacho, el próximo enero. Son la versión financiera del 11 de septiembre: el objetivo es que no gane Barak Obama y se cumpla la promesa de MacCain, de durar mil años en Irak.
¿Que no harán los Estados Unidos para someter a nuestro país, en la vecindad cercana y con un gobierno a modo, sumiso, torpe, dócil y débil en extremo? ¿Hasta dónde llegaran las intenciones coloniales con tal y de recuperar el control del petróleo mexicano? Porque la guerra no declarada que libra el narcotráfico, distrae, aterroriza y confunde. Porque el empeño absurdo y extraviado de Calderón, en combatir a un enemigo incierto, invisible y compenetrado con las mismas fuerzas del Estado, es una guerra perdida de antemano. Porque el Estado Mexicano, esta hecho añicos. Porque la Federación, las Entidades Federativas y Municipios, los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales se han corrompido absolutamente ¿Quién es el adversario y que se pretende hacer con él? ¿Son los Mochombos, Chapos, Mayos y demás bestiario que conocemos en las noticias, los ejércitos enemigos?
Es muy grave que el viernes pasado, mientras se celebraba una fiesta por la Independencia de México, con las buenas familias de este sur del Estado, tan hermoso en tantos sentidos, las páginas de todos los diarios de México, de España, de Francia, de Estados Unidos, de todo el mundo, mencionaran la existencia de Tejupilco, como conexión con la matanza de 25 hombres, arrojados en las inmediaciones de la Capital de la República Mexicana.

Y justo la semana pasado se da a conocer un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que reporta la vergonzosa situación de la educación en México
El principal reto del país, recomendó, es buscar mecanismos para estimular el talento de los maestros ... que pese a los elevados niveles de gasto en relación con el producto interno bruto y con los recursos públicos disponibles (la proporción que se invierte per cápita en educación es, la más alta entre los países de la OCDE y casi el doble del nivel promedio), el gasto por estudiante sigue siendo bajo en términos absolutos… debido a que la inversión se queda en la remuneración a los profesores.
Es momento de reflexión, de cambios profundos. No pueden seguir las cosas como van. Hace mucho tiempo que imagino un país diferente, sencillo, simple, de orden y de camaradería, de justicia y de paz. De estudio y de trabajo, de unión y de solidaridad real.
Un país honesto en donde cada quien haga lo que debe hacer, sin excesos, con respeto, buen gusto y estilo propio. No se puede seguir así. Hay que enfocarse en el verdadero problema de México, en la educación que se ha corrompido, en los maestros que se niegan a ser evaluados, que se entercan en comprar y vender sus plazas, a heredarlas en el colmo de la corrupción, de los líderes sindicales que presumen, que en el estado de México se hacen multimillonarios en 3 años y no es diez, como sucede con el magisterio federal.

Comments

Popular posts from this blog

HAN PASADO TRES LUNAS

PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA Mensaje de CRISTINA A. GARCIA

LA MAFIA EN MÉXICO: EL GRUPO MONTERREY