Saturday, October 07, 2006

LA GRAN COMILONA: PRESENCIA SUREÑA EN LA EXPO-RESTAURANTES SAM'S: "LA MISIÓN DE TEMASCALTEPEC"

Lo importante no es Ganar
Sino Competir

Esta semana se celebra, el 14 y 15 de octubre, la SEGUNDA EXPORESTAURANTE en SAM’S Club Metepec, y Tejupilco va a tener por primera vez un representante, nosotros, Restaurante “La Misión”, su casa en Tejupilco, ahora en Toluca.
El concepto que llevaremos a este evento será el que distingue este restaurante, la filosofía sobre la cual esta edificada esta empresa: frescura, juventud, entusiasmo y calidad. Nada más y nada menos. Porque no tenemos todavía la sabiduría, reconocimiento y experiencia que solo brinda el tiempo, apenas vamos para cuatro meses operando; porque no contamos con antecedentes propios o de la competencia para comparar nuestra próxima participación.
Pero menos tampoco, sino basta con la fuerza de la sangre alegre, entusiasta y emprendedora de sus propietarias, sus trabajadores y empleados. Del esfuerzo por colocar un concepto gastronómico innovador, original, sano y familiar. Y de la confianza que solo puede dar un trabajo hecho con dedicación, constancia y perseverancia.
De antemano se extiende una atenta y cordial invitación a todos los lectores del “Nativo” para asistir, apoyar y acompañarnos en la degustación que ofreceremos a más de mil comensales, socios de este Club. El objetivo es posicionar a “La Misión” como un punto de referencia, en la travesía gastronómica de la gente que vive y viaja de Toluca al sur de nuestro Estado de México.
Para ello “La Misión” esta preparando un delicioso Conejo al chileajo y la sopa que se ha convertido en nuestra especialidad, la de Tortilla. Platillos montados por nuestro Chef Fidencio Cruz y las responsables de la cocina Clau y Cristy Garcia. Platillos que tienen un precio de $50 y de $20 pesos respectivamente, sumamente accesibles al público de esta ciudad de Tejupilco, muy por debajo de los exorbitantes precios con que se cobran alimentos semejantes, por ejemplo en Valle de Bravo, donde estos platillos se cotizan en $120 y $60 respectivamente
Además, la participación de “La Misión” en esta competencia ira muy bien acompañada por parte de nuestro proveedor de conejo fresco, limpio y sabroso, el Profesor (faltaba más) Alejandro, otro emprendedor importante de productos agropecuarios, en sociedades colectivas y personales quien aprovechara esta EXPORESTAURANTES para conseguir nuevos clientes entre los participantes, de los que destacan el Costa Di Roma, el que se sabe gustaba cerrar el “Gordo” Montiel para sus “fiestecitas”, en tanto dejaba fuera los Lamborghinis, Ferraris y Hummers (los de los guaruras). Estará también la Tasca Manolo y se rumora que partirá plaza la célebre cantina La Fortaleza. Buenos competidores, a los que habrá que aprenderles muchas cosas. Se entregarán premios para la mejor degustación, a la idea más original y a la presentación.
Mención aparte merece la compañía y asistencia con “La Misión”, del Museo de Sitio de Ixtapan de la Sal o de la Panocha, de aquí mero Tejupilco, quien por conducto de su Directora, Imelda Jaimes ha mostrado un gran entusiasmo por presentar fotografías e información sobre la zona arqueológica poco conocida a la fecha y de gran importancia por los elementos y piezas que la componen. Una especie de campo de entrenamiento de pelotaris aztecas, futuras víctimas de sacrificios. Ofrendas a los dioses que no terminamos por entender ni reconocer, a pesar de existir dentro de nosotros, cada uno de los mexica-nos.
Así que si no cuentan con un plan para el próximo fin de semana, no lo piensen más y vengan a Toluca, visiten Sam’s Club y pasen a comer de gratis, disfrutando las delicias de los participantes, pero principalmente de su casa en Tejupilco, Restaurante “La Misión” (reservaciones al 724 26 73370)

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...