Sunday, February 10, 2008

FORMAS DE GOBIERNO

De traiciones y espionaje, es el colmo del desánimo, el principio del derrumbe, es el zape necesario. Porque las revelaciones que convierten a los expresidentes del tiempo del “Milagro Mexicano”, cuando por casi 18 años la economía nacional creció, a tasas promedio de 6% y paridad fijada en un solo precio por el dólar, en vulgares orejas al servicio del imperio; en mercenarios apátridas, simples rameras de la política, suripantas en el poder, además de afrenta es desconocimiento total de todo. Me pregunta un cliente del Restaurante, conocido por sus mañas, el burócrata creyente en las nimiedades de los iguales “me dijeron que usted consigue muchachas” y la sola pregunta ofende, por su vileza y puerilidad. Imaginar a Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos y Luís Echeverría trasfigurados en una suerte de James Bond, Austin Powers y Maxwell Smark, el súper agente 86, es desconocer la naturaleza política de México, es la inmundicia digital, son los océanos de la desinformación, que ahogan a la sociedad postindustrial, que apenas comienza.
Uno puede enterarse de los mensajes de Sarkozy a Carla Bruni o ver fotografiada en topless a la Boloco, recrearse con la juventud imposible de Hillary Rodman Clinton y emocionarse con las promesas de Obama Hussein. Pan y Circo en la meca de la cinematografía y el oropel. No le vas a enseñar a decir misa al cura. Para los gringos, la sociedad emotiva, confundida, engañada es fundamental. Como diría el jijo de Agualeguas: no se hagan bolas, gana McCain y los intereses de la guerra y conquista.
En los Estados Unidos el espectro político esta todo centrado en un solo principio y fin: la ganancia. La oligarquía plutócrata empeñada en hacer dinero a costa de lo que se ponga enfrente: medio ambiente, salud, soberanías… somos sus esclavos y el México de la clerigalla y la corrupción, por delante de todo el mundo, que nuevamente friega que existe el infierno, claro pus que el cielo y la tierra plana, para los de cabeza cuadrada.
México es muy superior a los Estados Unidos, el asunto es la escala de medidas, el lugar del piso, la confianza en nuestra historia, raíces y costumbres. Las que se olvidan, desprecian, repudian. Pues si la familia es el origen de la sociedad y la manera como se organizan, por el tamaño y los valores propios llevan a darle nombre a los tres estados naturales, propios, nobles y buenos, como Monarquía Real, Aristocracia y República. La misma corrupción de las esencias, colores y sabores de cada una, convierten los gobiernos, en desgobiernos, despotismos de nombres maltratados, pues la Tiranía es adjetivo confuso, la oligarquía en desuso y la democracia de sobreuso.
Ver los tiempos y condiciones asumidas con tal de descubrir el gatopardismo convencional, deporte nacional: todo cambia para que nada cambie. Y el IFE y la bola de zánganos, trepadores, arribistas que medran con los recursos de la nación, se erigen en árbitros de un proceso innecesario, en ciudadanos mayores, y mejores.
Sorprende la oferta, dicen hostil, que anuncia Microsoft para quedarse con Yahoo, pues 44,600 millones de dólares es un mundo de dinero, a la que contestan los demandados, ¡es un robo!, pues 31 dólares por acción es mucho menos que el valor real de nuestra empresa. Y entonces se pierde de vista que esa suma estratosférica, es mucho menor que los impuestos que le chupan a PEMEX los burócratas y mantenidos.
¿Cómo va a ser negocio una empresa a la que le roban el 70% de sus ingresos? Con tal de seguir pagando secretarios, directores, jefes de departamento, cabilderos, asambleístas, inspectores, ediles, mandriles y policías de todos tipos, regidores o Secretarios de Desarrollo en el Estado de México, quien tras brindarle sobrada protección a Arturin el de las ratas, Navarrete Prida vuelve para embolsarse más de 130 mil del águila al mes. Compra de conciencias y estimas. El poder absoluto del dinero, que todo lo corrompe.
¿Es Justo? Ahora se entiende la cerrazón y negativa a escuchar a voces disidentes, legitimas, puesto que la mitad de los votos emitidos lo confirman. Será interesante ver las caras de la Mercker y la Micha, déspotas y arrogantes, cruzar miradas con las vilezas de Marín, la hipocresía de López Dóriga, el de Margarita López Portillo, las zalamerías de Brozo y Loret de Mola, las chabacanerías de Leopoldo Gómez, ruindad total. A ver si se atreven a recibir a López Obrador, tal y como el derecho de réplica establecido en la nueva ley de medios lo demanda y así exige el de Macuspana.

No comments:

Librería Librarte "Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura en el Sur del estado de México"

Libr Arte La Librería de Tejupilco PRESENTA ¡Salir Afuera! Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura en el Sur del estado...