Tuesday, November 13, 2007

¿PORQUÉ NO TE CALLAS?

Tres incidentes aislados, que se relacionan en la globalidad de la vida contemporánea. El de un personaje que ocupa un cargo del más alto honor y de cuyo carácter, el temple y la virtud son los rasgos que le distinguen, espeta groseramente, “¿Porqué no te callas?” Y el pasmo de la concurrencia al ver encuerado, es decir desnudas las pretensiones del Rey de España, ante la voz del Presidente de una nación libre y soberana, Venezuela y de su Presidente Hugo Chávez.
Que el guajiro Chávez tenía fastidiada a la concurrencia, que calificaba al anterior jefe de gobierno español, José María Aznar de fascista, y que de paso destrozaba otras canciones mexicanas con su desafinada voz, de ninguna manera justifica la abrupta irrupción del Rey, uno de los últimos vestigios de una clase social que como rémoras, mantienen una representatividad en la que muchos de sus propios súbditos, no aceptan, ni desean.
Otro caso es el de una muchacha pirrurris, que en pleno linchamiento el año anterior, contra de Andrés Manuel López Obrador, cuando el poder del Estado Mexicano estaba a punto de convertir en mártir al Peje, ya desaforado y con orden de aprensión librada en su contra, ella se presento y realizo el pago de una fianza para evitar su encarcelamiento. Acto de desprecio y soberbia que le valió fama entre el panismo, alcanzar una delegación política en la Ciudad de México y protagonismo suficiente para enfrentar al actual Jefe del DF, Marcelo Ebrard. Me refiero a Gabriela Cuevas, quien a su corta edad ya libra una demanda de su propio Padre, como responsable de haberle despojado de un edificio, mientras su Madre enfrenta una demandada por abuso y perversión de menores de edad y su Tía mantiene un litigio en contra de su anterior esposo quien le reclama el robo de 4 millones de pesos.
El tercer caso tiene que ver con la profesión del magisterio. Recuerdo esta vocación en el antiguo edificio de la Normal de Maestros, en el barrio de San Cosme de Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Era un espacio de estudio de la alegría, del sacrificio y la generosidad. En cambio, el día de ayer se despejan dudas que el magisterio esta convertido en un ejército político. Soldados a la orden de superiores interesados en decidir la lucha por el poder. Huestes incondicionales por las buenas o las malas, para hacer la campaña sucia ya sea en Baja California o en Michoacán, peones de brega que el pasado domingo no pudieron impedir el triunfo del PRD, aún y a pesar de que la derrota más parece un triunfo para los perdedores.
Es el poder del dinero que corrompe. Es el poder político subordinado a una de las partes más inferiores del Estado, el comercio. El Rey aliado a sus embajadores Felipe González y José María Aznar, haciendo la América para sus corporaciones en expansión. Son Movistar, Bilbao Viscaya, Santander, Grupo Prisa, quienes no toleran a un rejego amerindio, a un tabasqueño de habla cortada; se les consideran súbditos. Un México, donde el virtual Vicepresidente, el jefe de la oficina de la presidencia de Felipe Calderón, Juan Carlos Mouriño es nacido en Madrid España. Un alfil clavado en el centro del poder de nuestro país, que da y quita de acuerdo a sus muy particulares intereses, nada nacionales por supuesto.
Es el legado de Fox y su ralea. Las consecuencias las vemos diario: en la devastación de Tabasco, en el desastre en las plataformas petroleras y la tragedia ocasionada por fallido equipo de salvamento de Oceanográfica, empresa con más de 20 años como proveedor de PEMEX, pero desde hace un año, apadrinada por el clan Bribiesca, los entenados del ex – presidente y a la que desde entonces le han asignado contratos por un valor de 9 mil millones de pesos, más 6 mil millones más en lo que va del año. Ese es el México de hoy, el que en verdad espanta, y asusta y da miedo.
Para terminar, vale recordar que los concursos de belleza son tan antiguos como la humanidad de la mujer. Pero los valores cambian al paso del tiempo. El día de ayer leí un reporte proveniente de la Universidad de Pittsburg que asocia la mayor inteligencia en las mujeres de cuerpo con figura de “reloj de arena”. Dice que son más listas y tienen hijos más inteligentes debido a los niveles de ácidos omega 3 que se acumulan en sus caderas. Este es un tip para que el jurado no se equivoque al elegir este próximo viernes a la reina del 2º. Certamen de Belleza UAEM de Tejupilco 2007, del cual Restaurante La Misión y La WeB ó N@D@ son orgullosamente patrocinadores.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...