Sunday, November 18, 2007

BELLEZA EN TEJUPILCO Y FEALDAD DE FELIPE

Hoy recordé una imágen que vino a mi memoria, de hace unos diez años, mientras me ejercitaba en una moderna bicicleta fija, con programas de computadora integrados, inclinaciones preprogramadas y ventilador automático, en el club deportivo de moda en México. De repente, note como si fuera algo molesto, a mi lado, una figura rechoncha y fofa, sudorosa y mal oliente, con la mirada perdida, lentes de fondo de botella, trompudo y labio grueso… enrojecido. Ceño fruncido y pedalear sin ritmo. Un desastre de deportista. Era Felipe Calderón quien no me miró ni volteo a verme, a pesar que se sabia visto, porque yo lo reconocí, claro solo ese día.
También no dejar pasar la estupenda definición cargada de ironía que hace Calixto Albarrán con motivo del griterio que ha pegada la clerigalla junto con la izquierda intelectualoide mexicana, entercados dice en "aburrir al graderío, anestesiarlo y cumplirle a mainstream de petatiux el viejo sueño de una izquierda metrosexualizada, anoréxica, a modo y calladita porque así se ve más bonita" Una izquierda docil, aplicandose el botox por botox al mejor estilo de la maestra Gordillo
Sin embargo esta semana podrían esperar un poco los temas recurrentes de Martha Sahagún y la endemoniada corrupción económica, exigida, promovida y condicionada por ella y sus esbirros. Génesis de la corrupción política que invita a las esposas de todos los gobernadores y municipios, a hacer lo mismo.
Otro día veremos que pasa con las amenazas a Lino Korrodi –el único que queda vivo de los tres verdaderos “amigos de Fox”, pues el Bigotón Gonzalez y Aguilar Zinser murieron en circunstancias muy extrañas- Trascendió que a Korrodi le advierten callar por plata o plomo.
Y cuidado con la reaparición en el firmamento político nacional del Prianosaurius Rex, del Iguanodonte del Pricámbrico que como Lázaro se levanto y andó… ante la andanada de ataques despiadados, reiterados, desleales, carniceros que día a día continúan en todos los medios que desinforman, en contra de Andrés Manuel López Obrador, y debido a la sinvergüenza, reaccionaria, convenenciera y mentirosa oferta política del PAN.

Hoy me quiero referir a un evento estudiantil en Tejupilco, el 2º Certamen de Belleza UAEM 2007, al que tuve el honor de asistir, en calidad de patrocinio pero primordialmente como fan, barra, papa gallina me dijeron, de mi propia hija.
Acontecimiento social de luces y sombras. Comienzo por lo destacable y ante todo externo una felicitación sincera, a la generación que egresa y que organizó un evento bien hecho. Por supuesto que aplaudo a las hermosas participantes, quienes pusieron todos sus encantos, estilo y valentía con tal de ganar. Una porra a la Reina Coronada, digna representante de la mujer sureña.
Y los obscuros de la noche son, primero para el jurado incompleto, antes que nadie y como siempre sucede, del Cordinador del plantel Temascaltepec, Daniel Cardozo, quien unicamente apoya lo que le conviene personalmente. Y aunque el municipio de Tejupilco estuvo correctamente representado por nuestro 10º Regidor, vale recordar que en Política, forma es fondo, y no suena bien que el gobierno local no participe de manera activa y decidida, con las organizaciones particulares que trabajan independientemente, tal y como sucedió en un pasado torneo local de ajedrez. El mensaje municipal es que solo la cultura y sociedad decidida por el gobierno es la que existe, lo demás no.
Pero el colmo de las tristezas se la llevan tantos y tantos jóvenes, que se refugian en el alcohol, que se evaden en el alcohol y quienes no entienden, ni conocen otras manifestaciones de alegría, sino aquella donde el sentido se embota, pierde y desaparece.
La cantidad y grado de intoxicación etílica observada al término del certamen de belleza es triste y preocupante. El descontrol de la compra-venta y el consumo de bebidas alcohólicas, propicia climas de violencia y de cuidado, de miedo que no benefician a nadie y que mueve a preguntar a las personas con conciencia y responsabilidad ¿en que terminara nuestra juventud extraviada?
Y no es caso de aplicar ley seca o hacer operativos fantasiosos. Es tarea y papel de maestros y padres de familia para educar ante todo con el ejemplo, con rigidez, sin pasividad ni permisividad: es mejor excederse que quedarse corto.
Aprovecho para hacer a todo el público del Canal 28 de Tejupilco, una atenta invitación a visitar mi Restaurante “la Misión” donde las reglas, además de las formales y las oficiales, las propias de esta su casa, permite combinar sin problemas la buena comida, el entretenimiento inteligente, la vena artística y el brindis camarada.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...