Monday, January 07, 2008

CARMEN ARISTEGUI

Apenas comenzaba el nacional puente Guadalupe-Reyes, cuando el Príncipe de la Iglesia Romana en México calificaba de prostitutos y de prostitutas a todos los periodistas que, dijo, injurian y destruyen reputaciones ajenas. Y ya el fin de semana pasado no le renovaron contrato a Carmen Aristegui.
Y mientras en España, José Luis Rodríguez Zapatero pone fin a la idolatría, empeñada en cultivar el recuerdo de la hora aciaga de la dictadura franquista. La que silencio las voces de hombres y mujeres notables, y sumió a la madre patria en una hondura de la cual llevo más de 40 años salir, es terrible que la guerra contra los republicanos expulsados y asilados en nuestro México, reviva en nuestro territorio, por los caudillos de la España franquista, quienes desde los Pinos, presionan por favores, mientras se exhiben películas, en que el regreso del Padre Pro nos llena de vergüenza, a todos los mexicanos que pensamos y sabemos y creemos en no creer.
Así hay que entender la salida de la Aristegui, voz sin par en el espacio noticioso. Foro único donde saber y conocer, ventilar y decir el diario acontecer. En su noticiero se conocieron las grabaciones donde el Gober Precioso –que no es Peña Nieto- se ufanó de darle sus coscorrones a Lydia Cacho y agradecer las dos botellas de coñac… que por venir de un pederasta se entiende y serán dos niñas para el sacrificio. El caso de Doña Ernestina, la indígena de Zongolica, ultrajada, asesinada y declarada muerta por el primer forense de la nación, tal y como lo diagnostico Felipe Calderón, según una gastritis mal tratada.
En el noticiero que Carmen tuvo abierto por más de cuatro años en la XEW, siempre hubo espacios para expresarse y saber de Andrés Manuel López Obrador. Dicen que su despido obedece a que los tiempos de las noticias ya no son como antes. Que hoy el público auditorio es el que manda y que la valía de un comunicador no es suficiente para mantener su ventana abierta. La verdad es que la nota que mas seguimiento dio Aristegui, fue a la de los sacerdotes pederastas y en particular a las Trampas de la Fe cometidas por Norberto Rivera.
Ella fue la principal destinataria del calificativo ecuménico de prostituta, por no acallar, silenciar, cerrar el pico, ante los desordenes y depravaciones de estos santones señores, vividos justamente por eso mismo. Por eso se ordenan y cierran el closet.
Pero mientras Grupo Prisa en España sufre boicots derechistas por sus opiniones editoriales, en nuestro país la parte española facinerosa empotrada en el poder, presiona y la filial del grupo Prisa asociado con Televisa y gerente de los contenidos editoriales de la estación W, decide no renovar contrato con la periodista, en atención a las fuerzas más reaccionarias y obscuras que se empeñan en convertir México en vasallo y siervo de sus amos imperiales de siempre: El Imperio Yanqui y el Imperio Vaticano.
Grave, muy grave que en momentos de despeñadero moral y de campañas de mentiras y difamación incesante, se corte una voz, se reprima una opinión y se decida que las cosas serán así para siempre.
Habrá que poner atención al caso de Kenia y sus elecciones espejo con las mexicanas. Con una diferencia porcentual 0.56% similar a las elecciones del pasado 2 de julio de 2006, el pelele de Kibaki decide proclamarse ganador y no aceptar las demandas del Peje africano, Raila Odinga, quien nada pacíficamente ha desatado una revuelta social que tiene a Nairobi, Eldoret y Kiambaa ciudades sitiadas y diezmadas por los millares de muertos y desplazados que arrojan una disputa electoral inconsciente.
En México y con el pretexto del combate al narcotráfico, por lo pronto el ejército ya se encuentra en las calles, dispuesto a reprimir el tráfico de drogas o combatir cualquier insurrección que amenace el orden establecido, por el que tanto suspiran las minorías plutócratas nacionales.

No comments:

Librería Librarte "Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura en el Sur del estado de México"

Libr Arte La Librería de Tejupilco PRESENTA ¡Salir Afuera! Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura en el Sur del estado...