"LA DECADA PERDIDA" DE SALINAS DE GORTARI

Elba Esther Gordillo fue la encargada de solicitar al Vicente Fox la liberación de Raul Salinas de Gortari. La petición la había formulado directamente el ex-Presidente y ella no chisto en obedecer a quien la convirtió en lider del sindicato de maestros. Fox por supuesto, presuroso, sometido, debil y estúpidamente necesitado, dicto instrucciones para que las sentencias, como autor intelectual del homicidio del Lic. Ruiz Massieu, Secretario General del PRI en 1994; por peculado, malversación y lavado de fondos y tantas otras que le impuso la Procuraduria panista, de Ernesto Zedillo, se desvanecieran, sobreseyeran o revocaran.
Ha llegado el momento de la venganza y el libro de próxima aparición, de autoría del mismo Carlos Salinas de Gortari, busca culpar directamente a su sucesor, Ernesto Zedillo, de lo que ahora llama, “la Década Perdida”
¿Esto es cierto? Una crítica sintética del gobierno de Salinas de Gortari, se podría dividir en tres apartados:
1. ECONOMÍA
a) Apertura comercial indiscriminada, culminada con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
b) Adjudicación y venta de empresas del Estado a círculos de poder e interés, estrictamente personales: por ejemplo, los Bancos a Roberto Hernandez y Telmex a Carlos Slim; además la venta o liquidación de las empresas paraestatales de Fertilizantes, Conasupo, Ferrocarriles, Siderurgicas, Lineas Aéreas...
c) Fomento irrestricto al consumo doméstico y del crédito sin control ni vigilancia
d) Paridad cambiaria artificialmente controlada y sobrevaluada en favor de la importación.
RESULTADO: dependencia y sometimiento de la economía mexicana a la norteamericana, en calidad de mercado de consumo, de aprovisionamiento de mano de obra y extracción de ganancias de usura. Quiebra generalizada del campo y de la empresa nacional. Inicio de la migración masiva hacia el norte.
2. SOCIEDAD
a) Creación y fomento de programas para utilizar la pobreza en beneficio político del Prediente.
b) Perversión del discurso político
c) Creación de dependencias e instancias ajenas al derecho mexicano y a la naturaleza jurídica del Estado: tal y como los casos del ombudsman; de centros y dependencias de investigación y espionaje, comisiones y coordinaciones superpuestas e ilegales.
d) ataque frontal a la educación pública y promoción indiscriminada a la educación como negocio
RESULTADO: agravar las diferencias sociales, polarizar al país y manipular las necesidades de la sociedad. Desaparición de formas, usos y costumbres de la población. Desintegración familiar profunda.
3. POLÍTICA
a) Gobierno tiránico marcado por la represión, el asesinato y la manipulación, en concertacesión con el PAN
b) Creación de estucturas paralelas al PRI y al Gobierno Federal, para concentrar poder y recursos a voluntad única del mismo Presidente de la República: por ejemplo el Programa Solidaridad o la Oficina de la Presidencia.
c) Voluntad y decisión total para combatir, no ver ni escuchar a la oposición a su gobierno.
d) Destitución de lideres sociales, para entregar las organizaciones existentes a incondicionales absolutos: Jongitud-Gordillo; en el sindicato petrolero La Quina-Romero Deschamps, sindicatos de teléfonos, de electricistas, sindicatos mineros, Congreso del Trabajo, Organizaciones del PRI
e) Cambios constitucionales fatales y regresivos en contra de la esencia y naturaleza del Estado Mexicano: permitir la participación del clero en política; dejar llegar a la presidencia de la República a extranjeros nacidos en México; y el más grave de todos, la modificacion al 27 constitucional, eliminando las salvaguardas del ejido y la propiedad comunal, para su venta en el mercado comercial.
f) Combate al narcotràfico de manera selectiva y siempre en provecho propio; e
g)Intención deliberada para influir y manipular la sucesión presidencial, lo cual desató la ambición y sed de sangre que tiño el final de su sexenio.
CONSECUENCIAS: Destrucción de las virtudes y defensas del Estado Mexicano en contra de sus ancestrales enemigos: los Imperios Gringo y Vaticano. Cesión del poder y control absoluto de la economía a las oligarquias criollas, obedientes, y norteamericanas, dominantes. Pérdida del control político y del Estado Mexicano, por la acción, simple, de un gatillero que deshizo, al asesinar a Colosio, el propósito de perpetuarse en el poder de Carlos Salinas.
No hay que olvidar que en el 17 de diciembre de 1951, a la edad de 12 años, Carlos asesino a una sirvienta doméstica y fue trasladado a los separos de la policia judicial, antes de que se presentara su padre e importante Secretario de Estado, a defender un imposible: la demencia precoz de su vástago. Del futuro presidente que nos desbarató como nación.
Ernesto Zedillo, el alfil destapado por Manlio Fabio Beltrones, elegido y realmente designado por Joseph Cordova, fué y es peor que su mentor y tutor. De eso comentaré la semana próxima
A Carlos Salinas se le puede aplicar el día de hoy el dicho que reza "quien busca venganza, que cave dos tumbas"
Por cierto, sumados los 16 ganaderos asesinados en Iguala el pasado sábado a los 23 crímenes ocurridos en Tijuana, Zacatecas y Sinaloa, en esta semana que terminó, comprueban que la resistencia no-pacífica del crimen organizado, también ha comenzado.

Comments

FINGER said…
This comment has been removed by a blog administrator.

Popular posts from this blog

HAN PASADO TRES LUNAS

PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA Mensaje de CRISTINA A. GARCIA

LA MAFIA EN MÉXICO: EL GRUPO MONTERREY