Thursday, December 04, 2014

EL FASCISMO QUE SE VIENE

¡Ein Volk, ein Reich, ein Führer! ¹
PRÓLOGO
La respuesta a las multitudinarias protestas y marchas callejeras, se dio en las curules de los #%$& diputados, donde PRI y PAN, con el apoyo del Verde, aprobaron de manera relampagueante, una carta represiva que mantenían bajo la manga desde abril pasado.
“Diputados convertidos en trajeados granaderos que pretenden encapsular el derecho a la expresión pública de las inconformidades, utilizando como presunto justificante de sus decisiones provocadoras la movilidad, al facultar a las autoridades gubernamentales a la virtual prohibición de las manifestaciones públicas… Falta la aprobación del Senado, pero ya en San Lázaro se confirmó la calculada intención del peñismo y sus aliados de generar un clima propicio para la cancelación de libertades de expresión y manifestación, a partir de los infiltrados, la provocación y los medios de comunicación que prefieren destacar los episodios violentos y no las marchas pacíficas” (Astillero)…
La pretensión restrictiva aprobada ayer -3 de diciembre- en San Lázaro, da cuenta del ánimo desesperado de un gobierno federal que no atina a plantear salidas o soluciones pacíficas y prefiere apostar por el uso de la fuerza y la imposición de políticas de granadero, por las detenciones judiciales ilegales y absurdas como la de Sandino Bucio o las de los 11 jóvenes en la plancha del Zócalo capitalino el pasado 20 de noviembre y la presta consignación a penales federales muy lejanos de sus domicilios y residencias, al tiempo de susurrarles ladinamente, cobardemente, dolosamente “te vamos a desaparecer como los estudiantes de Ayotzinapa”. Es la instauración de un régimen fascista en México.
INTRODUCCIÓN
No me atreví. Traía escrito en mis papeles que uso para guiar el comentario que semanalmente se transmite por el Canal 28, una opinión sobre los pendones enormes que cuelgan en los arcos centrales de la plaza pública de Tejupilco. No sé si fue un principio de lealtad equivocada, unas migajas de amistad muy relativa, una suerte de prudencia o un poco de temor.
Porque el culto a la personalidad de Manuel Santín, raya en lo que podría considerarse fascismo. En temporada de “informes presidenciales”, las mantas con la fotografía del Presidente municipal de Tejupilco, lo mismo que en Amatepec o en Toluca, se inscriben en una estrategia muy clara que se vislumbra a lo largo y ancho de la República Mexicana: el empleo de la comunicación que avasalla con mentiras, adulación y adoración.
Porque no veo ninguna diferencia entre el arrollador, apabullante, inmerecido homenaje a Roberto Gómez Bolaños, con la docena de lonas de alrededor de 20 metros cuadrados cada una, que se colocaron en los arcos centrales de esta población, con leyendas tan falsas como lo de invertir 300 millones de pesos en alimentos. Ambos excesos (des) informativos, tienen como objetivo aplastar el ánimo de la población, doblar la resistencia ciudadana, obligarles a creer que Chespirito o el Chapulín Colorado hicieron un bien a la sociedad mexicana, tanto como la gestión de Manuel Santín a Tejupilco, al grito de “Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.” (Benito Mussolini)
SINOPSIS HISTÓRICA
Tenía alrededor de 17 años y cursaba el segundo año de preparatoria en el antiguo Colegio de San Ildefonso, en donde aprendí dos valores que se fundieron en mi espíritu: la libertad y la independencia. Sin embargo un suceso marcó mi estadía en aquel recinto inmortal… fue un día, mientras disfrutábamos de un concierto de trova -la música de moda entonces entre la juventud- cuando irrumpió en el Anfiteatro Simón Bolívar un grupo de jóvenes vestidos con trajes, elegantes, con el pelo recortado, armados con pistolas, quienes amenazaron a todos y nos obligaron a salir con rapidez. Nunca antes habíamos visto a estos muchachos, de nuestras edades, pero con el ceño violento y la mirada asesina, eran el MURO (movimiento unificado de renovación) un ala ultraviolenta, después supimos, parte de las distintas expresiones de fanatismo religioso católico y de lucha nada política, destinada a reprimir con lujo de violencia, las expresiones de lo que turbadamente catalogaban como de “comunismo”
Nací en los años posteriores a la 2ª. Guerra Mundial y supe, de la mano de mi Padre, los hechos más escabrosos que sucedieron en este conflicto bélico. Mi Pá me invitaba a leer la Revista Selecciones del Reader’s Digest, que coleccionaba desde finales de la década de los años 30’s que -además de los colores pastel en sus portadas y la ingeniosa sección de anuncios comerciales al final de cada revista-  narraban historias de batallas, rescates, la guerra en el mar, sacrificios, el frente en el Pacífico, lo cerca que estuvimos del holocausto mundial, los campos de concentración, la resistencia francesa, las bombas voladoras, la V1 y la V2, Londres, el Día “D”, Pearl Harbor, Hiroshima, Nagasaki y el papel determinante en el enfrentamiento que costaría más de 100 millones de vidas, de los íconos de la demencia y la muerte: Adolf Hitler y Benito Mussolini.
Los relatos de mi Papá eran tan vívidos que mi interés creció a tal grado que me hice asiduo visitante a la Hemeroteca Nacional, que entonces, como la mayoría de las instituciones educativas se encontraba localizada en las calles del Centro, en lo que luego supe fue alguna vez fue el Templo de San Pedro y San Pablo, en las inmediaciones de las calles del Carmen. Allí pasaba horas de mi tiempo adolescente, revisando los periódicos de El Universal y El Excélsior, de los años que iban de 1935 a 1945 y pude entonces leer de manera más directa, los testimonios que daban cuenta de la monstruosidad que representaba la amenaza del fascismo italiano y del nacional socialismo (nazismo) teutón.
En esa misma época llegó a mis manos la obra de Salvador Borrego, quien lleva años escribiendo con diarrea en los dedos, porque sus panfletos sobre las amenazas al mundo de un “complot” judío y el poder de las sectas masónicas, eran tan provocadoras como enajenantes, incendiarias, panegíricos negros a favor de la superioridad de la raza, de las bondades de los liderazgos demagógicos, de la cruzada del cristianismo en contra de los judíos, que existían en todos lados donde los gérmenes de libertad e independencia hacían ebullición. En el delirio del fanatismo, la lista de judíos o masones contrarios a la misión evangelizadora de la iglesia católica era enorme, todos aquellos que daban pasos adelante en la explicación de la historia, la ciencia, las artes. Lo mismo eran Freud y Marx, que el Che, Isaac Newton, Einstein, Roosevelt, Da Vinci, Lenin que Trotsky, Marlon Brando, John Lennon, o Diego y Frida… todos eran agentes del judaísmo internacional. Hubo mexicanos ilustres, prohombres que abrazaron estas creencias y que se volcaron en pro de una Raza Cósmica, sin olvidar que Acción Nacional, nació como partido (PAN) inspirado en el pensamiento nacional socialista, que se ostentaba como una tercera vía económica, social e ideológica superior al “capitalismo” o el “comunismo”

También leí los libelos escritos por Henry Ford –el más popular “El Judío Internacional”- y otros de la misma calaña como “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y por supuesto el engorroso y aburrido Mein Kampf (Mi Lucha), todo un autentico batidillo de citas, proclamas, mentiras, falsedades, arengas, mistificación de sucesos, manipulación de fechas, personajes y de historias. Pero que en su momento, en Alemania de principios de los años veinte, se convirtió en un poderoso bálsamo que aliviaba de las heridas crueles y profundas que había dejado entre la población germana, la aplastante derrota sufrida en la 1ª Guerra Mundial.
El título original de esta autobiografía de Hitler, era “Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía”, pero fue persuadido para cambiar el nombre por el de Mi Lucha. Y aunque en un principio las ventas de este libro no fueron muy solicitadas, fue durante la Gran Depresión (1929-1932) que el libelo escaló la edición de miles de copias en todo el mundo, que espantado, veía con desesperación la declinación de la hegemonía internacional de Gran Bretaña, la ascensión del nuevo imperio de los EUA, la sustitución de la libra esterlina por el dólar en las transacciones de comercio exterior. Esa influencia ideológica, llegó a México y encontró acomodo, entre los fanáticos religiosos, los cristeros, los hacendados derrotados, los banqueros en fuga, las familias de rancios apellidos, los mismos traidores de siempre, los que invitaron a Maximiliano de Habsburgo a gobernar un nuevo reino en México, los partidarios de Santa Anna, de Porfirio Díaz, los curas y obispos sometidos por las Leyes de Reforma, los que fundaron justamente el PAN.
EL FASCISMO QUE SE VIENE
Amén de que la impresión de Mi Lucha es considerada, por las leyes de varios países, un crimen federal, en la Librería La WeB o N@D@ (nuevamente recupera su nombre y dejamos de ser El Areté de Tejupilco), tenemos nuestras propias leyes y una de ellas es que toda publicación que puede hacer daño a los lectores sureños, solo se venden a mayores de 21 años y eso, siempre y cuando no tengan mirada de “toro loco”. Las revistas de porno-soft, por ejemplo son uno de los casos a los que me refiero, otro es “Mi Lucha” de Hitler. Dos casos que me dispongo a narrar son ejemplo de cómo la idea que permea todo el contenido del opúsculo hitleriano (aunque en realidad es muy extenso), se reproduce en la praxis, entre los aprendices nazis totonakas: uno me sucedió hace unos días, que entró un joven de pelo recortado, de apenas 18 años y de complexión delgada, con copetito a lo Peña Nieto, aunque más bien dejaba ver un parecido al mismo Führer, al que le negué la venta de este libraco y monto en cólera nazi. El otro, es el de  una señora de este pueblo quien dice –gritonea- “saber” lo que pasa en México, pues ve todos los días la TV y peor se puso cuando repliqué sus argumentos con el nombre de Andrés Manuel López Obrador… se puso histérica.
Son dos casos que demuestran que en México existe un interés, entre una parte de la población afiliada al partido en el gobierno, o de clases sociales originadas en la corrupción y el narcotráfico, por argumentos retóricos e ideológicos para defenderse de amenazas imaginarias. Creer entonces, -siempre creer, nunca pensar- en las proclamas nazis-fascistas, sustento a dudas y temores, atizadas por la obcecación en el individualismo recalcitrante, al saber, darse cuenta que sus ilusiones se derrumban y no querer aceptarlo. Porque el racismo y la xenofobia encuentran piso en las clases medias y altas nativas, quienes miran con desdén a la gente de color, la que habla otro lenguaje, la que habla, la que no acepta el papel de servidumbre nada voluntaria a la que le ha destinado la Dictadura en el poder Federal y en todas los niveles de gobierno, de lo que cada vez se perfila con mayor evidencia como un Narco Estado: el imperio del dinero producto del trafico de drogas en los procesos electorales, en la actividad económica, en las instituciones políticas, en las expresiones musicales...
Son manifestaciones microscópicas –los dos relatos- en un espacio de tiempo muy sui géneris, porque una Librería, cualquiera, pero más que muchas la de la WeB o N@D@ es un espejo de Oesed (Deseo leído al “revés”) un espejo, -siempre de acuerdo con Albus Dumbledore el magazo de Harry Potter- donde emergen los "más profundos y más desesperados deseos de nuestro corazón". La persona más feliz en el mundo, se miraría en el espejo y vería su reflejo exacto, de la forma en que son realmente: “Oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse, (esto no es tu cara si no de tu corazón el deseo)".
Así que tengo mucho cuidado en averiguar qué es lo que pide cada cliente que nos visita, los deseos que anidan en las lecturas por las que preguntan. Generalmente, los que parados en la puerta, a veces desde afuerita, piden un texto en particular -a diferencia de los que libremente y con independencia se adentran en los pasillos y rincones de este laberinto del fauno sureño- los que ya traen entre ceja y ceja la lectura que los persigue, tienen mucho miedo. A estos clientes les aterra encontrarse con otros libros que digan otras cosas diferentes, las que no saben, no ven y no quieren conocer. Y su conducta, obedece a los contenidos que le transmite la TV, a los discursos que les endilgan desde la infancia, a los nauseabundos desfiles o bailes municipales, a la ignorancia, la mala educación recibida, la desinformación, las plegarias en los templos, los regaños sacerdotales, al miedo, al pavor que les ocasiona saber.
Es el gancho de donde se agarra el sistema en el poder. Son los coletazos del Leviatán de Hobbes que se avienta con fuerza destructora. Es el empleo de todos los medios de comunicación, excepto algunos (La jornada, Proceso…) para desinformar, para incriminar, para manipular a una sociedad aterrada que prefiere sonreírle a las fotografías de Manuel Santín, lo mismo en Tejupilco que en Bejucos, antes que pensar y lanzarse a las marchas que hagan caer la dictadura que compró la Presidencia de México, en pacto con el PAN, que está de plácemes por ver convertidas en leyes sus principios partidarios; y con el PRD, en la peor versión de la traición, empeñados en superar al quince uñas y antes a la mismísima Doña Marina, la Malinche:
Amigo y Compañero, atiende las siguientes recomendaciones y decídete a MARCHAR (ahórrate lo de pacífico o ultraviolento) como mejor puedas.
No hagas caso si ves o escuchas que las marchas tienen muy poca concurrencia: multiplica por mil veces el dato que digan los merolicos de radio y tv
No olvides que los provocadores que se cubren el rostro, son militares infiltrados para destrozar e inculpar a los ciudadanos. Es la señal del avance para reprimir a los cuerpos de policías
No atiendas a la Tv que te quiere ver “pacifico”, mientras sardos y polizontes te atacan con saña y violencia. La Revolución no se hará con flores
Prepárate, para la batalla y entiende que no habrá derecho ni ley alguno que nos defienda: LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA
COLOFÓN
El fascismo se caracteriza por juzgar a la gente, no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo (PRI). Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, (la Tv repite y repite que crimen organizado, Peña Nieto estadista…)  y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior: le llaman “el Peje”), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una kakistocracia (lo peor de lo peor en el gobierno) o el poder en manos de lo peor de la sociedad.
En el fascismo, la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente (no contabas con mi astucia, lo sospeche desde un principio y demás burradas) una y otra vez. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. (Joseph Goebbels)

¹“¡Un Pueblo, un Imperio, un Guía!” (Alemania ¿Tejupilco? Nazi)




2 comments:

Anonymous said...

Soy nora de madrid, estoy aquí para compartir un testimonio de todos vosotros, de cómo era útil prophetsolution, han pasado tres años y seis meses, mi marido me dejó y los niños. Desde entonces la vida ha sido tan aburrido debido a su ausencia. cuando mi amigo me habló de prophetsolution nunca creo en ella, hasta que decidí darle una oportunidad. fue el domingo por la mañana en el día de mi cumpleaños, cuando mi marido volvió a mí con un nuevo jeep suv compró para mí como mi regalo de cumpleaños, suplicando y llorando perdón. Todo gracias a prophetsolution para lanzar un hechizo y traer a mi marido de vuelta a mí. Este prophetsolution es realmente un gran lanzador de hechizos, durante años he estado escuchando sobre el lanzamiento de hechizos y yo nunca creí en él, hasta prophetsolution trajo mi marido de vuelta a mí. Además de que he sido promovido al puesto de gerente en mi empresa, recientemente prophetsolution curó mi pequeño sobrino de la lepra. él es realmente y de hecho un poderoso hechicero. Yo soy la mujer más feliz del mundo en este momento, y no puedo dejar de tellling y compartir este testimonio en los años venideros. contactar con él ahora a través de este correo electrónico: prophetsolutiontemple@gmail.com.
prophetsolution también le puede ayudar en lo siguiente.
1. ayuda para su esposo o ex-esposa de vuelta
2. ayuda en la curación de las enfermedades
3.promotion en oficinas
4.help en ganador de la lotería
   si estás allí de leer este testimonio No tenga vergüenza de decirle a tus problemas, él es un solucionador de problemas. EMAIL.prophetsolutiontemple@gmail.com

Chloe Elizabeth said...

Urgent effective love Spell caster to help you bring back ex lover & save your marriage fast, (drogunsnya@gmail.com) is certainly the best spell caster online and his result is 100% guarantee!..a whole lot of people are still suffering from all manner of issues of life. What is that particular thing that bothers you? Sometimes, the problem is not the problem but the problem is the inability to identify those who have the solution. I'm Chloe Elizabeth From Edinburgh United Kingdom and I like to introduce you to Dr ogunsnya a man who is come to rescue humanity from all issues of life. Ever since the day I had an encounter with him, that was the day my problem got terminated. When wisdom is blinking, it becomes a word for the wise. I would encourage you to relate whatsoever problem you are facing with Dr ogunsnya and be rest assured that with God all things would work together for your good. You can contact Dr ogunsnya via email: (drogunsnya@gmail.com) I congratulate you as you do so, indeed you are the next testifier.you can also call him or add him on Whats-app: +2347064365391

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...