Monday, October 30, 2017

NACE GRUPO EMPRESARIAL DEDICADO A LA CULTURA Y LA SALUD EN TEJUPILCO


Les llaman “Las Chicas LibrArte” y son tres mujeres, hermanas, dedicadas a promover la salud a través del ejercicio, la cultura mediante el fomento a la lectura y la escritura, la educación infantil, el conocimiento, el sano esparcimiento, la convivencia, la superación personal,  que a partir de esta fecha suman esfuerzos en un solo proyecto empresarial, con responsabilidad social, para Tejupilco y el sur del estado de México.

Son tres historias organizadas que emprendieron proyectos personales, que se han desarrollado –en menos de diez años- de manera exitosa, con base en un principio: “combatimos con el gusto por el ejercicio y la lectura, los vicios del alcohol, las drogas y la violencia”
Grupo Cultural DanzArte se convierte en la Controladora de LibrArte y Pingos Felices y Claudia Garcia asume la Dirección Ejecutiva (en el argot moderno globalizado es la CEO –Chief Executive Officer-) en tanto que LibrArte, que incorpora a la Librería, los servicios de  Atención Infantil y Ludoteca –lugar para jugar- tendrá como titular a Cristina Garcia, mientras que la operación y administración del consorcio, correrá a cargo de Carmen Garcia.

Es DanzArte Centro Fitness, un Centro de Buena Forma y Buena Salud, por los programas de actividades físicas y nutrición adecuada: es la práctica de ejercicios, de moderados a vigorosos,​ descanso apropiado y una convivencia amena y feliz.

Es la incorporación de una nueva área de Ludoteca y Atención Temprana para promover a través del juego, la lectura, la escritura, la salud y la convivencia. La planta alta de LibrArte- Pingos Felices, se convierte en espacio para cantar, jugar, estudiar, convivir y aprovechar los múltiples beneficios de la cultura tradicional y clásica, con las herramientas del conocimiento de punta, en beneficio de la niñez sureña.


Es LibrArte, que para orgullo del sur mexiquense, de Tejupilco y de todo el Estado de México, se convierte en la única librería de la Puerta de la Tierra Caliente, que vuelve a recibir un reconocimiento nacional, ahora como ganadora del Premio Fomento a la Lectura y la Escritura, lo que coloca a esta empresa cultural sureña, en la lista de las más importantes del país y quizá la de mayor relevancia en toda la entidad mexiquense.

Cabe destacar que este premio corresponde a la primera convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura del gobierno federal, en el ámbito del fomento desde la librería. Este nuevo galardón para LibrArte es tan importante como el Premio Nacional de Librería que obtuvieron en el 2016 y significa el reconocimiento a su enorme labor en pro del desarrollo del sur mexiquense a través de la lectura y la escritura

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...