Sunday, August 26, 2007

EL MERCADER DE VENECIA

No basta con pasar el tiempo opinando, el trabajo de análisis periodístico lo encuentro desgastado. Menos aún discutir con palabras vacías, pura ideología, es el mal dicho discurso político y no ver que el mundo cambia y se mueve en direcciones que desbordan una realidad confusa y limitada, en la que nos estamos acostumbrando a vivir. Es la idea que las clases dominantes -financieros, clero, consorcios, corporaciones-, imponen como deseo propio.
Hay un desarrollo social, político, económico, tecnológico mundial imposible de seguir, por la rapidez de su movimiento. Veo un México cada vez más dividido, uno paralizado, en retroceso; otro en rápido movimiento, acaparador y desnacionalizado
No hay quien atienda ni entienda este florecimiento mercadotécnico mundial, la atención se enfoca en hechos de la vida misma, de manera escandalosa e hipócrita, como el caso de las lluvias y los huracanes
O tener que soportar las notas soporíferas que no dudan en mal decir, los burócratas que deshacen y descomponen la vida superior, que es la política. Ya no existen diferencias entre las declaraciones de cualquier funcionario municipal o las que emiten burócratas estatales o federales. Son mentiras magnificadas y adoradas, deshonestas y cínicas.
El principal responsable y culpable de lo que pasa con la vida pública de México es Felipe Calderón. Su ausencia de legitimidad institucional e incapacidad política, desprestigian el cargo que detenta e invitan a la sociedad entera a comportarse de igual manera.
Es el campo propicio para que los dueños del nuevo PRI se muevan a su antojo. Asi se entiende el papel de Salinas de Gortari y su gente como Manlio Fabio Beltrones, o el de Emilio Gamboa y por supuesto Elba Esther Gordillo. Verdaderamente preocupa, como ciudadano, como padre de familia, como empresario, saber que nuestro presente y futuro esta en manos de estos profesionales de la corrupción y la ambición.
Vale recordar que el poeta ingles William Shakespeare dio vida a un personaje al que llamo Shylock, un Mercader en Venecia quien atenta contra la integridad física y vida de Antonio. La obra genial de este inmortal clásico de las letras inglesas, retrata con esa precisión que solo pueden los hombres de letras, la realidad inglesa del siglo XV, donde combaten los principios republicanos decadentes contra los vicios oligarcas imperantes. De ahí que el nombre del mercader se derive y no por casualidad, de la unión de dos palabras: shy y lock que se puede traducir como lucro vergonzante. Así le llamo el poeta a los individuos que intentan apoderarse de todo, a cualquier precio, aun de la libra de carne que el judio exige al debilitado aristócrata.
Asi tenemos que entender el propósito de cobrar un impuesto de 35 centavos al litro de gasolina o gravar los depósitos bancarios, es la dictadura legislativa combatida por Juarez o por Napoleón Bonaparte en sus tiempos, espejo de la premonición shakesperiana. Lucro vergonzoso.
Mientras que en los campos de la alimentación, ropa, accesorios, moda, belleza, deporte, electrónica…. todo, absolutamente todo se desarrolla y evoluciona. Mientras el ingenio individual y la empresa personal mundial cambia y mejora y compite. México está atrapado en discusiones estériles y en propósitos inmorales. Para quienes escriben la historia nacional, México lleva 25 años cambiando para mal, de 1982, de Miguel de la Madrid en adelante y destruyendo lo que alguna vez fue una gran nación.
Por cierto... de última, pero acabo de saber que el nacaso de Montiel, si arturin, el de guaruras y todas esas cosas del poder, el único personaje que ha venido a confirmarle a Luis de Alba lo que es un Naco, Arturo Montiel, se divorcia y le quitan.... nos quitan todo. Viva México!

2 comments:

Anonymous said...

La gran nacion es una mentira proporcionada por los robolucionarios que ahora odias.

Mexico nunca fue y por el momento tampoco una gran nacion,solo un mito para engordar al ganado que iba directo al matadero.

El dia que Mexico sea una gran nacion no sera al son de los rojillos y negros de closet si no algo plural...en pocas palabra ese Mexico seria un desconocido o practicamente una nueva nacion.

Radical si, pero mas radical ha sido la vida nacional desde que nos independizamos.

Guillermo Garcia said...

¿Acaso será un Estado Libre y Asociado?
Te agradezco te hayas tomado la atención de leerme, tu, quien seas. Y aunque no comulgo, con la respetabilidad de todos por opinar, te concedo el derecho que te proporciona el anonimato, que justamente significa, ausencia de ánima.

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...