Sunday, August 12, 2007

"EL PROCASTRINADOR"

Lo siguiente es un extracto de la novela “El Procastrinador” de Patricio Marcos, drama ficticio que amenaza volverse peor. Aplica el consabido saber de que la realidad supera siempre a la ficción. Claudia Rebeca y Félix representan a Elba Esther Gordillo, Martha Sahagún y Fox en ese orden.
CLAUDIA ¡No es maravilloso! Nada más faltan unos minutos para que nos confirmen tu victoria mi reina. ¡Qué triunfo mamacita! ¿Cuándo anuncias el gabinete?
REBECA La semana próxima. No hay tiempo que perder. Comenzamos a operar como equipo de transición después del anuncio, con sueldo y todo el aparato. El equipo de Félix va a ser nuestro shadow cabinet
CLAUDIA Tú entiendes más de eso más que yo, pero más bien seremos el gabinete detrás del gabinetazo de tu marido, ¿no?
REBECA Llámale como quieras, pero el de nosotras tronará los chicharrones. ¡Que emocionante momento histórico, algo inédito en la vida de este país!
CLAUDIA Todo lo tuyo es y será inédito. ¡La primera mujer presidente de este país desde sus orígenes hasta nuestros días! ¿Te das cuenta? No te lo había preguntado, pero ¿Qué voy a ser yo, la primera Secretaría de Gobernación?
REBECA ¿No quieres Educación?
CLAUDIA ¡Mi reina, ni tonta que estuviera! Educación es mía desde hace mucho. Desde Bucareli me será más fácil seguirla teniendo bajo control, porque me vas a dejar poner a una gente mía en el escritorio de Vasconcelos ¿no? … Vas a ver lo que es manejar el Congreso desde Gobernación. ¡Nos van a sobrar mayorías en San Lázaro! ¡Y que se cuiden los gobernadores priístas, panistas y perredistas, los voy a mantener a raya!... ¿Por cierto has pensado en una cuota de hombres en tu gobierno?
REBECA Entre 30 y 40% en puestos de primer nivel, no más. Ahora si van a saber lo que es andar detrás de nosotras.
CLAUDIA Siempre lo han hecho mamacita
REBECA ¡Cállate, no hablo de eso!... No sé a ti, al menos a mi me resulta mucho más fácil entenderme con los hombres que con las mujeres, los prefiero. Son mejores subordinados, atienden más rápido… pero sobre todo, como da gusto regañarlos.
CLAUDIA ¡Nada más no vayas a conservar a las secretarias de tu marido, ni tampoco se te ocurra escoger a las nuevas como tu marido las escogió! ¡Que inocentada, mira que sacarlas de entrevistas con headhunters, coyotes que saben de política lo que yo de chino! En cualquier caso acuérdate, esta oportunidad es única en tu vida, mamacita, haz lo que te venga en gana. Que siga sin importarte el que dirán, de todas maneras te comen.
REBECA No me preocupo, tú estarás a mi lado para recordármelo. ¿Y de galanes qué? Somos diferentes, Claus, a mi me gusta enamorarme, soy romántica
CLAUDIA ¡Que niña! ¡Sufrir, lo que te gusta es sufrir! Yo siempre les pago a mis galanes casi siempre con regalos, pero cuando quiero humillarlos les doy dinero o los hago mis empleados. Lo aprendí desde que me deshice de mi jefe, al que baje del sindicato. Si el asalto un edificio y luego se afortinó en él, yo primero me afortiné con él y luego le robe el edificio.
REBECA Conste ¿eh? y luego a ver quién nos saca a nosotros de Los Pinos… Claus mi máxima ambición es convertirme en regenta… tengo tres cachorros preciosos. Estos seis años voy a entrenarlos bien… me gustaría mucho hacerlos presidentes para ayudarlos a gobernar como Reina Madre. Sería la Regenta. Ellos presidirían y yo gobernaría…. He leído todas las cosas que se han escrito sobre este personaje que revelo el verdadero carácter de nuestro pueblo; que intuyó su esencia última, inclusive hasta como traicionarlo y hacerse perdonar por él… Si Santa Anna se hizo capitán del barco en 11 ocasiones… ¿yo no puedo aspirar a durar más tiempo para beneficio de México?
CLAUDIA Ahora si te lo confieso. Me das miedo. Creía conocerte, pero por más que te malicié una y otra vez, nunca llegue a imaginar tanta ambición dentro de tu cuerpecito. ¡Vamos a celebrar! Desde hoy me declaro tu súbdita más leal… ¡Salud por la Reina Madre! ¡Tú y yo llegaremos tan lejos como no imagina hombre alguno sobre la tierra!

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...