Thursday, November 20, 2014

REVOLUCIÓN 2.0

Los Antecedentes
Dos años le llevó a la sociedad mexicana reponerse del shock electoral. Se conjuntaron lacayos y chayoteros que con espejitos de la tecnocracia anestesiaron a muchos teleadictos, con las encuestas y las declaraciones anticipadas de triunfo “arrollador, (y no la Banda) del candidato del PRI, del paisano mexiquense, del sobrino del tío, el de Atlacomulco, Enrique Peña Nieto.
Fueron golpes muy duros a la moral ciudadana los planes electorales como el del SNTE en Tejupilco, llamado “Ágora”, la operación amenazante de “mapaches” que amedrentaron a Maestros y Padres de familias sureños. El optimismo nacido en Santa Fe, en los patios de la Universidad Iberoamericana, quedó traumatizado por el escandaloso fraude, con las tarjetas Soriana y Monex, la compra del “voto” abierta, grosera, impune.
Callaron a muchos con el empleo del poder, para reprimir a los manifestantes que se opusieron a la entronización de un delincuente “corrupto, frívolo y autoritario”, como calificó el día de ayer Andrés Manuel López Obrador a Peña Nieto. La represión abierta de las fuerzas policiales y armadas, se sumó al empleo de mecanismos de represión ilegales como en Tlatlaya, al encubrimiento de asesinos y a la protección en sociedad de grupos organizados al servicio del Narco-Estado mexicano. El miedo paralizó a muchos, pero no a todos.
Pero lo que más ha dañado la salud social, el estilete en el corazón, ha sido la firma del Pacto entre las organizaciones políticas asentadas en el Congreso de la Unión (PRI-PAN-PRD). Una vil traición a la nación: unos por naturaleza servil y los otros por su inmoralidad y falta absoluta de patriotismo.
La unión de votos en las Cámaras de Diputados y Senadores dio paso a leyes reaccionarias que en nombre del “progreso” ha puesto en subasta fronteras y litorales, mares y montañas, el Nevado de Toluca a merced de especuladores inmobiliarios, los yacimientos petrolíferos, las llanuras de Coahuila, donde la ingeniería de fracturar el suelo para extraer el gas shalé (¡chale! quesque un hidrocarburo en estado gaseoso) ocupa un promedio de 25 millones de litros de agua al día, que se contaminan con toneladas de químicos y la convierten en un liquido inservible para el uso personal, de la agricultura o ganadería.
La coalición de los institutos políticos fue un suceso abrumador –hasta al Peje se infartó- algunos se propusieron una contrarreforma legalista, consultar a la sociedad, esperar los tiempos judiciales: la Suprema Corte de Justicia anunció que es ilegítimo apelar a la Constitución, para revertir los cambios a la misma que devuelven los hidrocarburos a los norteamericanos que invadieron nuestro territorio, que nos despojaron de medio México, que inundan al país con porquerías tecnológicas usadas y obsoletas, con alimentos rancios y cancerígenos, que corrompen a los malos mexicanos que cobarde, tímidamente, asolados, desinflados se trasladan a “hacer allá los trabajos que ni los negros quieren hacer”. La razón principal que esgrime la Suprema Corte (onda “tres patines”) es que desequilibra el presupuesto.
Y todo es asunto de “lana”, de dineros. Buscan a los operadores del narcotráfico y ofrecen recompensas millonarias; no encuentran al jefe de policía de Iguala y anuncian premios en metálico al delator: “with the money dance the dog”, o el “time is Money” son ahora los refranes nacionales, la sabiduría que se impone al “dime con quién andas y te diré quien eres” o “el que con lobos se junta a aullar se enseña”
Pero ha llegado el momento de decir ¡Ya basta!
RENUNCIA PEÑA NIETO
México está experimentando una gran movilización social. No son solo expresiones que provengan ahora de los jóvenes estudiantes. Es un síntoma de hartazgo, es la explosión contra la suma de atropellos a lo largo y ancho de todo el país. Son tantos y tantos sentimientos de mexicanos agraviados, violentados, lastimados, que ha tenido como detonador la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero.
¿Pues que se creen estos idiotas? Es el grito de guerra... los “mexicanos están a punto de lograr la renuncia de Peña Nieto” declaró Alejandro Solalinde a un medio de comunicación en los EUA y otro Sacerdote, el Obispo Raúl Vera, agregaría apenas el día de ayer, sin poder contener su rabia: “¡Qué lecturas tan cómodas! Ahora nosotros tenemos la culpa de desestabilizar el país. ¿Qué quiere? ¿Que nos muramos en silencio?”, protestó, al advertir que el discurso del presidente “ya es de dictadura”.
Son manifestaciones aisladas en un mar de descontento social que proviene del norte, caravanas que llevan días caminando desde Sonora, otras lo hacen desde Veracruz, Guadalajara, Nuevo león y Tamaulipas. Algunos puntos de concentración antes del gran principio, son Puebla, Michoacán, Oaxaca. Ya hay una Asamblea Nacional Popular que anuncia la presencia de 198 organizaciones sociales y políticas que marcharan este 20 de noviembre desde tres frentes oficiales y otros extraoficiales: Unos saldrán del Ángel de la Independencia y se moverán por las avenidas de la Reforma, Juárez para entrar por Madero; otros marcharan desde la Plaza de las Tres Culturas, por el Eje Central –la antigua San Juan de Letrán- hasta 5 de Mayo, mientras el tercer gran contingente caminará del Monumento a la Revolución, por Plaza de la República, Juárez y 5 de Mayo. Anoche, en el Tercer Legrado de Televisa, los patiños estaban como nunca, peleados entre sí, asustados, sus culos penden de la defenestración del monigote que inflaron hasta colocarlo en la Presidencia de México. Ellos irán a la pira también
Ahora no somos 132, el número emblemático de los valientes 131 estudiantes de la Ibero, ahora somos todo México, a quienes nos faltan 43 estudiantes, 49 bebes, 13 muchachos del bar Heaven, 35 veracruzanos arrojados en las calles del Puerto, otros 36 más en Guadalajara, los cientos de cadáveres desenterrados en las los alrededores de Iguala, los más de 22 mil desaparecidos: ¡Ya Basta!!!
Y este imbécil (siempre en el sentido sustantivo y jamás como adjetivo) de Peña Nieto, suelta la lengua sin teleprompter (su báculo que justifica lo anterior) y a la amenaza del uso de la fuerza, justifica las corruptelas de la consorte con un provocador “ella optó por decir la verdad”. Son los genes de estos enfermos que siempre mienten, pero ahora eligió decir lo contrario, la verdad: es el absurdo, la corrupción de la palabra, la exhibición de un pinchurriento (ahora si es purititito adjetivo) mequetrefe arrogante al servicio de los poderosos que lo usan, los que pronto decidirán sobre su vida o muerte (nuevamente apelo a la retórica y poesía). Es la Dictadura Perfecta que se enfrenta a la nación que se organiza sobre la marcha.
Con pocos líderes visibles, son artistas, ministros los que sobresalen entre la multitud que clama por la renuncia del Peñejo y la transición pacífica. Uno de ellos, Carlos Cuarón, frente a un selecto auditorio en NY, declara que “Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes: la desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia", aseguró. "Esto trasciende un problema local y pone en evidencia un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud por parte de las autoridades y en el peor de los casos hay una coalición"… mientras los entenados de Peña Nieto, entre risas y encantos declara “Vine a recibir mi premio no a hablar de caso Ayotzinapa: Sofía Castro” Y la Madrastra Gaviota, sin saber actuar, frenética, histérica, vocifera en You Tube “no estoy obligada... les doy esta explicación”  encías apretadas, cejo fruncido, tono de voz insolente ¿Qué diferencia habría entre esta zorra y el "si no tienen pan para comer ... que coman pasteles" de María Antonieta?
REVOLUCIÓN 2.0
Hace 104 años, un día como hoy comenzó la Revolución Mexicana. Años de Dictadura porfirista no podían continuar “El 20 de noviembre, fecha señalada para comenzar la Revolución Mexicana, tuvieron lugar 13 levantamientos: el primer levantamiento fue en el municipio de Gómez PalacioDurango siendo esta la cuna de la revolución, el domingo 20 de noviembre de 1910 un grupo de rebeldes comandados por Jesús Agustín Castro asaltaron el banco de la ciudad y liberaron a los presos de la cárcel municipal invitándolos a formar parte de su causa, ocho en Chihuahua, una en San Luis Potosí y tres en Veracruz,  todos principalmente en zonas rurales. Dentro de dichos movimientos destacaron los de Pascual Orozco y Francisco Villa en Chihuahua; José María Maytorena y Eulalio y Luis Gutiérrez en Coahuila; Cesáreo Castro en Cuatro Ciénagas, Coahuila; José de la Luz Blanco en Cuchillo ParadoChihuahua; los hermanos Figueroa en Guerrero; y Emiliano Zapata en Morelos” (wiki)
La represión sanguinaria de los obreros mineros en Cananea Sonora (la historia se repite) y en la Fábrica de textiles en Rio Blanco Veracruz, el sacrificio de la familia Serdán en Puebla, los latifundios y el sistema de tiendas de raya, la leva…. Hoy estamos peor, pero estamos… y estamos en marcha.
Se anuncia el bloqueo del Aeropuerto de la CDMX, la televisión pide, exige a gritos que se aplique la ley, que se imponga el estado de Derecho, Peña amenaza, acechan los provocadores. Somos más que todo eso. MEXICANO, TE CONVOCO A MANIFESTARTE EN TODAS PARTES, VESTIR DE NEGRO, COLOCAR CRESPONES DE LUTO. Estamos de duelo. Ya el dictadorcillo canceló el Desfile tradicional: “el acero aprestad y el bridón”. Es tiempo de recordar nuestro Himno.
Es momento de recordar que “La Revolución de México es una tragedia épica, que provocó la muerte de 2 millones de personas, la sexta parte de la población de principios de siglo. Drama que comprende varios capítulos: el de Díaz y Madero, la encrucijada armada y la guerra cruenta, el ímpetu de Villa y Zapata y el momento sublime de nuestra historia: el ranchero del norte y el campesinado del sur, sentados en la silla presidencial. Tragedia donde los traidores se muestran con insolencia y descaro: Si Iturbide y Santa Anna son los dos grandes traidores de México en el Siglo XIX, Victoriano Huerta afronta el desprecio al ser junto con Carlos Salinas de Gortari el par de bribones que traicionaron a la Patria en el Siglo XX. No hay duda que Enrique Peña Nieto se ha ganado con ahínco el deshonroso título, ruin y canalla en el Siglo XXI.
“Se soltó el tigre”, dicen que dijo Porfirio Díaz, y en su destierro a bordo del Ipiranga, agrego “a ver si Panchito (Madero) lo puede dominar”. La revolución Mexicana fue un estallido, de hombres y mujeres, de campesinos y la incipiente clase obrera; de caciques y terratenientes, caudillos y héroes, de brillantes militares, intelectuales y artistas. Madero y Carranza fueron familias de terratenientes acaudalados, completamente diferentes a Emiliano Zapata, fiero campesino o Pancho Villa glorioso bandolero. Contrastes y por eso estampa del México que realmente somos y no el que a fuerza de repeticiones se intenta imponer, de las risas y bodas de televisión, la felicidad de oropel.
La Revolución Mexicana fue el triunfo de las mayorías sociales y de las minorías mejores. Obra del verdadero genio político, producto de un auténtico gesto democrático, todas las voces, los intereses y las demandas, nuestra historia y realidad quedo plasmada en la Constitución Escrita, la de 1917, las bases alcanzadas para dotarnos de una Constitución Política, corazón, alma, sangre, cuerpo y piel de la Constitución Real de un México que entonces entendía su historia, combatía por su presente, y se planteaba un futuro deseado, claramente, bien definido” (Cartas mexiquenses).
Al cabo de 104 años, en México “No hay Estado. No hay acceso a la justicia. No hay acceso a una vida digna. No hay acceso a la seguridad. No hay acceso a un salario digno. ¡No hay! En su proyecto de nación (el que ha impuesto Peña Nieto) es evidente que no somos personas humanas”
Mosaico multicolor, caleidoscopio nacional, no se ha convocado abiertamente a la Revolución. Son muchos los actores, algunos, justificadamente, solidariamente, furiosamente piden la aparición de sus hijos; otros, la contrarreforma en los artículos constitucionales que subastan nuestras riquezas, los decretos que conceden las fuentes de recursos naturales. Los más piden la renuncia de Peña Nieto.
Pero mucho cuidado, porque el Narco-Estado principia en el Poder Ejecutivo, pero se integra piramidalmente de una gigantesca masa de corrupción: gobernadores, rectores de universidades, comisionados, es el INE y son diputados y senadores, es PEMEX, los partidos políticos, son los Gobernadores, la CDH, el IFAI, los Alcaldes, Regidores: todo está corrompido. Peña Nieto es la punta de un iceberg.
Hay que refundar México. Llamar a un Congreso Constituyente. Ver el ejemplo de los muchachos del IPN.
Hoy comienza la REVOLUCIÓN 2.0, prepárate compatriota a salir y luchar con las mejores armas con las que contamos los ciudadanos libres: La Razón y la Organización.




No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...