Tuesday, August 08, 2006

RESISTENCIA CIVIL

Muy buenas tardes, quiero expresar mi satisfacción por volver a este espacio informativo, le doy las gracias a mi amigo Paco y a Pedro Montoya por la invitación y ustedes, auditorio del noticiero por la atención.
Sin duda que la noticia de la semana es el escenario que se cierne respecto a la demanda que se cuente voto por voto, casilla por casilla la elección presidencial. La Coalición por el Bien de Todos ha conseguido hacer que la gente reflexione sobre la falta de limpieza del proceso electoral que apenas y le da una ventaja de medio punto porcentual a Felipe Calderón y que en número de votos no pasan de los 240 mil, algo menos de 2 votos por casilla.
El agravante que ha propiciado las acciones de resistencia civil, han sido la falta de equidad en el proceso electoral, donde las fuerzas más reaccionarias a cualquier cambio se han manifestado con todo el poder económico de que disponen.
El mismo Presidente de la República y su camarilla inmediata, quienes ven amenazados sus intereses estrictamente particulares, así también los verdaderos grandes electores del país, la oligarquía autóctona, los medios de comunicación, empresas multinacionales y financieras, que con singular virulencia no han parado de denostar y enfermar la opinión pública con insidias y calumnias. Otros grupos de presión igualmente poderosos, agazapados en cofradías de las que apenas y ahora se saben el mote de algunos, que Yunque, Muro, Legionarios. Cartujos envenenados de ambición, desprecio e hipocresía. Y la patética novedad, los grupos de poder formados dentro del PRI y que subastan su conciencia al mejor postor, quien mejor los maizee. El caso de Elba Esther Gordillo, y su sindicato magisterial, activo partícipe, se sabe ahora, en el cometido fraudulento en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Pero los verdaderos interesados en mantener la continuidad de la rendición de la Nación Mexicana, son los emporios y consorcios globalizados con sede en los Estados Unidos, para quien nuestro país se ha convertido ¡por fin!, en proveedor de la preciada mano de obra barata y en mercado comercial tanto de productos nuevos para el consumidor, como de los productos que incesantemente desecha una sociedad de despilfarro como la gabacha.
Por ello no se escatimaron recursos y medios para alterar el resultado final de la elección: mapacheria hormiga en las casillas, triunfos aplastantes en distritos donde gobierna el PAN o el PRIAN, modelos estocásticos informáticos ausentes de lógica matemática, introducidos como virus en los sistemas de computo del IFE.
No obstante es interesante enterarse que la máxima autoridad del proceso electoral, el Tribunal Federal Electoral desoyó el reclamo generalizado del conteo voto por voto, casilla por casilla. El TRIFE desecho los argumentos, pruebas y demandas que la Coalición por el Bien de Todos presento, con argumentos legalistas, menores, muy lejanos del papel político que en este momento histórico tiene que desempeñar. La decisión de recontar únicamente el 9% de las casillas deja en el limbo de la incertidumbre el resultado final de la elección y abre puertas aciagas a la desesperación.
Porque la fortaleza política del presidente que resulte ganador de la elección solo podrá ser después del conteo total de las casillas. Porque la autoridad legítima de las instituciones electorales requiere estar limpia de cualquier duda. Porque la jornada electoral esta manchada, por la inequidad de todo el proceso, como por la sospecha fundada de fraude electoral el día de la votación, cometido a la antigüita y moderno.
Por eso la resistencia civil enclavada, hasta ahora en las principales calles de la Ciudad de México, habrá de escalar lo necesario, como la toma de casetas de peaje del día de hoy y lo que viene, hasta que se revise completamente la elección.
México es un país joven, apenas y se aprestan los preparativos del segundo centenario de la Independencia de España y la primera centuria de la real lucha de nuestra verdadera independencia, la Revolución Mexicana. Por eso no están lejos y continúan frescos los recuerdos de nuestro pasado. Como puede uno enterarse en la historia de nuestra ciudad de Tejupilco donde hace 200 años, se disponía que por voluntad de Don Cristóbal Hidalgo testaba a su descendencia una herencia que ascendía a 7768 pesos y dos reales en bienes inmuebles, ropa, joyas e incluía el avaluó de cinco esclavos: Maria Antonia, Juana y Gertrudis de 200 pesos cada una, Maria Teresa de a 180 y Juan Antonio, negro a solo 150 pesos.
Y ese país, el de la derecha, no puede ni debe volver nunca más, aunque todavía sucedan cosas similares o peores en Aguascalientes, San Luis Potosí o con los mineros de Coahuila fallecidos a principios de año, en condiciones laborales vergonzosas.

No comments:

Librería Librarte "Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura en el Sur del estado de México"

Libr Arte La Librería de Tejupilco PRESENTA ¡Salir Afuera! Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura en el Sur del estado...