Monday, November 16, 2009

DE CERVANTES DE CEVALLOS Y LEGISLADORES SECUESTRADOS

El día de hoy, además de informar al auditorio de Canal 28 que ya se encuentra a su disposición el último número de la revista El Chamuco, y la edición especial de la revista PROCESO sobre el Muro de Berlín (de colección), en la librería La WeB o N@D@ de Tejupilco México, quiero contarles un par de chascarrillos, de gracejos para que usted decida que hacer…

El primero es la noticia de que con el uso de tecnología de punta y el pago de mil pesos, una empresa trasplantó al menos una decena de nogales con más de 100 años de vida –propiedad de una familia pobre de esta región- para adornar una finca, con más de 50 habitaciones, iglesia propia y 15 caballerizas. La Hacienda tiene una extensión de más de 480 hectáreas, construida en 1543 y es propiedad del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.
La otra, muy acida, prueba del poder real del internet y es que circula un correo electrónico que alerta y pide la ayuda de todos los mexicanos.
Dice el mail que un grupo de diputados del PRI, del PAN del PRD, del Verde Ecologista y del PANAL han sido secuestrados, por una organización terrorista, aunque también pueden ser “Z” o incluso guerrilleros, no se sabe aún.
Se exige el pago de 100 millones de dólares a cambio de liberar a los diputados secuestrados y amenazan con quemar vivos a nuestros legisladores en 48 horas, de no cumplir con su petición.
Por supuesto se hace un llamado a la solidaridad, esa tan ridiculamente nacional que promueve la televisión comercial, como el TELETON: al momento ya se tienen reunidos 780 litros de gasolina, 100 litros de thinner, 250 litros de petróleo y se precisa que se acepta leña, especialmente si esta verde. No sin antes prevenir que no se cooperen con alcohol, que aunque flagrante, capaz que se lo toman estos móndrigos…

Reír o Llorar…. Por cosas como esta es que quieren gravar con más impuestos el internet: Insisto mejor vean que buena editorial política en caricatura contiene el número del Chamuco, especialmente la casa de citas del joven Rius, en la última página, como siempre.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...