DE CERVANTES DE CEVALLOS Y LEGISLADORES SECUESTRADOS

El día de hoy, además de informar al auditorio de Canal 28 que ya se encuentra a su disposición el último número de la revista El Chamuco, y la edición especial de la revista PROCESO sobre el Muro de Berlín (de colección), en la librería La WeB o N@D@ de Tejupilco México, quiero contarles un par de chascarrillos, de gracejos para que usted decida que hacer…

El primero es la noticia de que con el uso de tecnología de punta y el pago de mil pesos, una empresa trasplantó al menos una decena de nogales con más de 100 años de vida –propiedad de una familia pobre de esta región- para adornar una finca, con más de 50 habitaciones, iglesia propia y 15 caballerizas. La Hacienda tiene una extensión de más de 480 hectáreas, construida en 1543 y es propiedad del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.
La otra, muy acida, prueba del poder real del internet y es que circula un correo electrónico que alerta y pide la ayuda de todos los mexicanos.
Dice el mail que un grupo de diputados del PRI, del PAN del PRD, del Verde Ecologista y del PANAL han sido secuestrados, por una organización terrorista, aunque también pueden ser “Z” o incluso guerrilleros, no se sabe aún.
Se exige el pago de 100 millones de dólares a cambio de liberar a los diputados secuestrados y amenazan con quemar vivos a nuestros legisladores en 48 horas, de no cumplir con su petición.
Por supuesto se hace un llamado a la solidaridad, esa tan ridiculamente nacional que promueve la televisión comercial, como el TELETON: al momento ya se tienen reunidos 780 litros de gasolina, 100 litros de thinner, 250 litros de petróleo y se precisa que se acepta leña, especialmente si esta verde. No sin antes prevenir que no se cooperen con alcohol, que aunque flagrante, capaz que se lo toman estos móndrigos…

Reír o Llorar…. Por cosas como esta es que quieren gravar con más impuestos el internet: Insisto mejor vean que buena editorial política en caricatura contiene el número del Chamuco, especialmente la casa de citas del joven Rius, en la última página, como siempre.

Comments

Popular posts from this blog

LA MAFIA EN MÉXICO: EL GRUPO MONTERREY

PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA Mensaje de CRISTINA A. GARCIA

HAN PASADO TRES LUNAS