Friday, May 21, 2010

DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA

Hay varios temas que analizar, cual catálogo de las patologías que aquejan un organismo social llamado México, pero comenzare por certeros diagnósticos de dos extranjeros que no son “caballeros” diría un tal Justino Compean, mezcla de político y ricote y como él, toda la vocinglería nacional, taciturna, acomplejada, hipócrita, manipulada, ignorante, solemne, masiosares: una gran mayoría, la eufemísticamente denominada opinión pública.
El sueco Sven Goran Eriksson, fugaz y fallido entrenador de la Selección de Futbol de México, acaba de poner el dedo en la llaga más dolorosa, ardiente, cancerígena de la sociedad mexicana: “no creo que aprendí mucho de México, es un campo minado por la política… -y agrego- no hay que tener un trabajo donde la política sea tan importante”
Evidentemente el vikingo Sven, todo un playboy, relacionado con media docena de mujeres hermosas e inteligentes, se refiere a la noción última, pedestre, menor de la palabra Política, la definición general, lo que “100 mexicanos dijieron”: Política como sinónimo de corrupción y de robo, de traición y muerte, de ladrones y cómplices. Es el término de la política al que ha llegado nuestra nación, a la equiparación de política como imposición y crimen, violencia y destrucción, uso desmedido de la fuerza, ilimitada y mortal. Es la noción de política y de los políticos mexicanos. Son los que ocupan cargos públicos, los que se organizan en sindicatos y partidos políticos, son la policía y el ejército por supuesto. Es la gente que hace del ejercicio de la política un beneficio personal o de minorías; son los bancos e instituciones financieras, los mercaderes de la muerte, los beneficiarios de los rescates gubernamentales; son los burócratas y el magisterio, los dueños de los 18 equipos de futbol, los zares de fortunas injustas e ilegales. Son los propietarios de concesiones, de carreteras, de televisión, de radio y prensa, los zánganos que cobran sin trabajar; los comisionados sindicales, son todas las secretarios de estado y de los estados y municipios, los “aviadores”, fiscales, inspectores, jueces, magistrados; son la iglesia y sus mentiras, los diputados: son todo el Estado Corrupto, es el México de Hoy (Fallido es el término de moda)
Todo lo opuesto si se piensa en la Política como el arte superior de la sociedad. La Política como la definición soberana de la educación y de la enseñanza. Política como el ejercicio de la Autoridad y del ejemplo para hacer el bien, lo bello y lo justo para el ser humano. Por algo esta misma semana declaró el Cigala (gitano y flamenco), que el domingo 23 presentara sorpresas en su espectáculo, “si es que aun existe México para entonces” y agrego “Creo que los narcotraficantes y criminales mexicanos (el catálogo del párrafo anterior y más), deberían escuchar mucha música clásica, como el Réquiem de Mozart, toda la obra de Beethoven y Malher, así como piezas de Camarón de la Isla, Paco de Lucía y cualquier cosa que les sirva para sensibilizarlos un poco y no cometan tantas atrocidades”.
Veamos entonces unas muestras de este bestiario: Elba Esther Gordillo se presento en el programa de Leo Zukerman del jueves 20 de mayo. Es difícil decidir que domina en la líder del Magisterio, si su fealdad o vulgaridad, aunque el vicio mayor indiscutible, es el ansia de poder absoluto que no esconde. Vi a una Maestra Gordillo idéntica al mejor Cantinflas en “Ahí está el Detalle”. Su discurso ininteligible, arrogante, majadero, esquivo, solo tenía un hilo conductor: ambición y poder: no desintegrar al sindicato; no trasparentar cuentas; no disponer de un padrón de maestros; y el uso pésimo del lenguaje español (mentalizados, problemática, empoderar: sustantivos convertidos en verbos).
Otro caso igual de patético es el PAN, el partido en el supuesto-poder y su Consejo Cultural dirigido por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”; es la primera dama, la prometida de Cesarin Nava, una tal Patylu, quesque la de Jeans (sic) y su éxito “La Vaca Tomasa”; es el affaire Alex Lora (un rockero de Avandaro, Guadalupano, metido en el conservador y reaccionario PAN), su “Domadora” (recontra sic) y la borracha de su hija (que no le cayeron mal los tequilas que se chupo en el antro, sino el Don Pedro –así se llamaba el pobre señor asesinado- que se “echo” en la calle). Es el PAN y su GENTE.
La sed de venganza y de odio de Calderón, sanguinario y alcohólico, que no escucha ni a los familiares de los 49 niños quemados en Hermosillo Sonora, en una Guardería cuyos propietarios son parientes de su esposa Margarita. FeCal únicamente se reunió con unos cuantos padres de familia, que aceptaron “tomarse la foto” y ha causado la indignación de mucha gente.
Y para quien tenga dos dedos de inteligencia, y horas de tiempo perdido, revisen la página de la UAEM y se va a encontrar el peor ejemplo de un trabajo en el internet. Es más el Campus de Temas-Tejupilco no cuenta con página en internet, pero este nefasto Rector Gasca Pliego, aparece al lado de gente de la ANUIES y resulta la primera universidad que bla bla bla… Como sucedió el día que dio inició la primera fase de un concurso de Debate del Centenario(¿?), en las instalaciones de la UAEM-Tejupilco; resulta que improvisan a unos estudiantes (entre ellos mi hija) despistados, sin decirles ni “aguas”, pero eso sí, “El Chino” y otros burócratas y zánganos que mantienen en la atrofia toral y en un estado de estupidez mental la Universidad (que pagamos CON NUESTROS IMPUESTOS), bien que se tomaron “la foto” para seguir mintiendo, hasta que el pueblo quiera y aguante.
Termino de escribir y me estoy enterando que “la ciencia” de Peña Nieto, determino que la niña Paulette murió en un accidente y no hay delito que perseguir, ni tampoco culpables. ¿Quieren más?
Mejor, VISCA BARÇA

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...