Wednesday, December 29, 2010

RESÚMEN 2010. Segunda Parte

No habia entregado la primera parte de este Resúmen 2010, cuando me entero de la liberación de Diego Fernandez de Cevallos. Un día después de la explosión del oleoducto en Texmelucan, en día lunes para acaparar los encabezados, para diluir la nota en la semana. Cuidada la imagen, la escenografía, creo que el secuestro y liberación de este gangster, de este coyote de los juzgados, hampón de la política, mercenario de la Ley y el Derecho, del (¿ex?) “Jefe”, de este puto ladrón (eso de sexoservidor no va con mi literatura), es la noticia mas mala para México.
Y vaya que si han sido muchas las noticias peores: la naturaleza ha acometido con furor en toda la República, especialmente en el Noroeste y a todo lo largo del Golfo de México, particularmente en Monterrey y en Veracruz, tristemente en Tlacotalpan. La naturaleza ha cobrado vidas en “La Peñuela” de Temascaltepec, en Oaxaca y en Tabasco. Otra naturaleza, pero la bestial, convertida en modo de ser, en costumbre y la costumbre es ley, ha sido el de la muerte y odio, que ha rebasado los 30 mil en lo que apenas va del des-gobierno de Felipe Calderón. No obstante, la perversión de la política esta por encima de todos los males de la humanidad, de los mexicanos y lo de Fernandez de Cevallos representa la corrupción, en el mayor grado posible de lo mejor, que es el buen Gobierno.
Este año no podrá ser olvidado, como lo fue 1910 y las Fiestas del Centenario de nuestra Independencia. Encabezadas por Porfirio Diaz, las celebraciones dejaron testimonio del orgullo que representaba para aquellos mexicanos su libertad: La estatua a la Indepedencia, el inicio del Palacio de Bellas Artes, el Edificio del Correo Mayor, La Estación Sismológica de Tacubaya y otras obras importantes, muy importantes como el Teatro Nacional o las Obras de Desague del Valle de México. Este año, en cambio, un siglo después y en el aniversario 200 del Grito de Independencia, nada se realizo, el gobierno mostró el peor rostro, el de la incompetencia, la estulticia y el rencor.
Una exhibición atletica sobre Paseo de la Reforma, una piscina que nadie del público del pueblo pudo ver, un Monigote absurdo, un gigante estereotipo de la traición, en la noche del 15 de Septiembre, fue reflejo inconsciente, encarnación del personaje que usurpa la Presidencia de México. Eso y nada más fueron los festejos inventados por quienes hace cien años fueron echados del Gobierno y hoy, lamentablemente han regresado, por culpa de todos nosotros los mexicanos. Por el miedo que nos caracteriza, por la envidia que nos corroe, por el desaliento que nos embarga y condena hasta el dia de hoy.
Que mejor muestra que en el deporte que se supone nacional: el futbol. Este año los resultados no han sido malos, son desastrosos y no solo en lo deportivo. Un equipo que a duras penas califico, gracias al juego del Cuau y de Giovanni, se deshilvano por completo ante la terca e interesada, provocadora dirección de Aguirre, traicionero y mercenario que, un nacido en México, nunca ha pertenecido a este país. Como todos, TODOS los vividores del poder, los denominados políticos que no lo son –porque la Política es el ejercicio de la Autoridad para le educación y bienestar de la población y del Estado- Javier Aguirre no solo desconoce y no entiende este país, sino que lo desprecia, sin saber. Del estamos “jodidos” y me voy terminando el mundial de Sudafrica, pasando por la imposición de jugadores, cuyos representantes son afines al antipático ex entrenador nacional, porque el argentino Franco y el “Conejo” Perez nunca hubieran asisitido al torneo si no es por la obsecación de este vividor. Además de quedar eliminados, solo recuerden amables cuatro lectores, los reborujos en la capitania de la escuadra, los comerciales y promesas que a todos hartaron.
Desgraciadamente el futbol es reflejo de la sociedad. Si el futbol en México esta organizado para que los torneos se disputen entre equipos que buscan sumar puntos y no en ganar partidos, asi en el sistema educativo público, los estudiantes son tercamente obligados, desde la tierna infancia a sumar puntos, obtener calificaciones a traves de una estupidez llamada “escala”, y en cambio, nunca a ganar con la mejor calificación. Si el Barcelona se ha convertido en el mejor equipo del planeta y en su Escuela y semillero “La Masia” se prepara, forma, enseña, el amor al deporte, el estilo de juego, el sentido de la amistad, el compañerismo, la dinámica, técnica, todo, para hacer a cada jugador no solo miembro de, repito, el mejor equipo de futbol, sino parte de una sociedad.
En cambio en este Sur de México padecemos legiones de maestros mediocres, resentidos y obstinados, que no saben hablar, pensar ni leer, sin cultura, reflejo de la intolerancia y las imposiciones, que sufren pero aceptan, son base como se entroniza un sistema que esta hecho para contener el espiritu juvenil, y deformar el alma de la niñez y juventud de México. El magisterio publico nacional, es responsable y actor, de un golpe de estado al alma infantil
Si en el Barcelona los encargados de las fuerzas básicas son personas especialmente preparadas, para llevar a los mas pequeños en el camino del deporte. En México la educación esta confinada a la gente menos capaz, dispuesta a cualquier medio con tal de conseguir una plaza, a realizar estudios en escuelas “patito”, enormemente fraudulentas, como una dizque Escuela de Estudios de Posgrado, que convierte ignorantes en “Maestrias Sabatinas”, porque el magisterio las valida y el circulo se reproduce.
El balazo a Salvador Cabañas a principios de año y el caso de la pequeña Paulette son manchas inovidables de la corrupción total, de un México que no nos merecemos y que no somos todos. Las matanzas de centroamericanos aunado a las filtraciones de los famosos wikileaks, exhiben a un Estado incapaz de cuidar las fronteras y que en cambio, premia con la Secretaria General del partido en el gobierno, el PAN, a una tal Cecilia Romero que grita que ella seguira en el cargo “hasta que Dios quiera”, en un Estado laico por necesidad de sobrevivencia.
El Reality Show de Enrique Peña Nieto es la otra nota de este 2010: destapado como parte primordial del Plan de negocios de TELEVISA, la “Bufalada” se ha convertido en bola de nieve que todos los días crece y aumenta, con el número de trepadores interesados en ser parte por fin, del sueño anhelado, previsto por una bruja (se dice que abuela de “la Paca”) del Grupo Atlacomulco, el fundado por Isidro Fabela: tendrá un Presidente de México
Tras una larga serie de ridículos políticos-criminales, de los oriundos en el Estado de México: el destape en off side de Alfredo del Mazo a Garcia Ramirez, la voz chillona de Emilio Chuayffet y su despido fulminante de la Secretaria de Gobernación, las trampas sinverguenzas de Pichardo Pagaza, Benitez Treviño y Lira Mora para desaparecer al Diputado Muñoz Rocha, autor intelectual (dicen) del asesinato del Secretario general del PRI, Ruiz Massieu; las babosadas de Bazbaz, el encubrimiento del triunfante pre candidato del TUCOM, el tio de Peña Nieto, Arturo Montiel. Tras todo ese lastre, olvidado, presente, Don Enrique Peña Nieto, el egresado de la Pa Panamericana, se acoge a la sabiduria de Carlos Salinas de Gortari –a sus mañas y compromisos con Elba Esther Gordillo, Carlos Slim, Roberto Hernández, Alfredo Harp, Alberto Bailleres, Claudio X González, Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Quintana, Ignacio Loyola, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Juan Sandoval Íñiguez, Onésimo Cepeda, Norberto Rivera Carrera, Roberto Madrazo, Jorge Hank Ronh, Santiago Creel, Carlos Romero Dechamps- (bueno esta lista la “postie” de los misteriosos desaparecedores que no lo fueron, al final, tanto) para que el año entrante, a partir del 6 de julio, dia de elecciones en este Estado de México, se destape a la usanza añeja, pero completamente diferente en esencia, (“el fiel de la balanza” ya no es el Presidente de México, sino los dueños del poder y del dinero) como candidato, el candidote, el candadote a la Presidencia por el PRI a Enrique Peña Nieto, del Atlacomulco Power.
Si el 2010 fue un año lleno de negrura nacional, el 2011 se prevee mucho peor. Me comentaba un jefe de polícia cuyo nombre omito –porque ni lo se- para no tatemarlo, con mucha inteligencia y conocimiento de buen polícia, que hay que esperar toda suerte de malquerencias, tragedias y atentados en el estado de México, pues mas de uno poderoso buscará descarrilar a la maquinaria Salinista de Gortari, a su Candidato a la Gubernatura del Edo Mex, Francisco Rojas y al delfin Peña Nieto, ante todo.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...