Thursday, December 09, 2010

WIKILEAKS


La parte fascinante de la trama de los Wikileaks es la poesía que encierra el discurso de su fundador, tanto como el perfil de Julian Assange, esa imagen que combina brillantez con temeridad, genialidad y desparpajo, la mirada, el peinado, el estilo de vestir y la frase central: COURAGE IS CONTAGIUS (el coraje se contagia).

A pesar de la duda razonable que genera un acto de tales dimensiones, la filtración de cientos de miles de documentos secretos, obtenidos de manera ilegal para ponerlos a disposición de la ciudadanía mundial. No obstante que una acción de tal envergadura solo es imaginable en colaboración de las agencias de espionaje dominantes en el mundo, de la CIA, la KGB, Scotland Yard o el temible Mossad, el espionaje judío, que lleva a pensar necesariamente en que Julian Assange y Wikileaks son un proyectil lanzado en contra del “negro” Barak Obama, (igual que lo fueron los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York) y que Wikileaks es parte de una maniobra del establishmente, la Mafia como aquí le llama Andrés Manuel, pero la internacional, hegemónica y amenazante que con ello estaría minando por completo no solo el Gobierno de Obama, sino la futura pretensión de los de-votos, en seguir creyendo y apoyando a personajes que no son parte de la raza superior, pretendidamente imaginada por el Imperio yanqui.

Pero si Enrique de Borbon dijo a las puertas de la Ciudad Luz que “Paris bien vale una Misa”, el periodismo y el mundo entero debe pensar que Wikileaks, bien vale un voto de confianza. Porque el grado de perversión y de manipulación al que se ha llegado en el planeta, alcanza un nivel tan grande que ya no es posible medir o percatarse de ello. Somos espiados desde el espacio, escuchados al hablar por teléfono, nuestros hábitos, sentimientos virtudes y defectos están catalogados, reconocidas, identificados. Los spyware que penetran la intimidad de la computadora dan cuenta de lo que leo, escribo, veo o compro.

Ha llegado a tal grado la interrelación entre los dueños del poder y los gobiernos en turno, que con toda la facilidad que disponen se pueden proponer construir un Presidente de México, a través de la televisión, aunque el pobre de Peña Nieto no sepa ni hablar correctamente, menos pensar y jamás decidir nada por el solo. No hay nada más grave que la mentira repetida y convertida en verdad, en la mejor escuela de Goebbels de la Alemania Nazi, como ocurre cada vez con mayor frecuencia en México: se venden pulseras que transforman en superhombres, hechizos y pócimas mágicas, se advierte con la muerte, se atemoriza con enfermedades, con síntomas, se anuncian milagros y se repite hasta la saciedad las bondades de le “Morenita” del Tepeyac, o zapatos tenis que adelgazan celestialmente; se exaltan los trabajos que el deber obliga a los gobiernos en turno, como gracias que sus mercedes reparten cual confetis, “firmado ante notario” reza la babosada del Mini Tlatoani toluqueño.

Trate usted, como yo o cualquier ciudadano de indagar, preguntar, averiguar donde, como que hacen los gobiernos, acuda a las contralorías, métase a las tesorerías, pierda el tiempo en el IFAI y tantas oficinas burocráticas creadas para distraer, y se dará usted cuenta que nadie va a informar nada y que lo poco que se llega a entregar, es tan confuso, mutilado y extemporáneo que no sirve para nada. Eso si, no lo dude será vigilado, sin duda amenazado.

“El Coraje se contagia” y esa es la máxima que hay que adoptar todos los ciudadanos del MUNDO. Porque la consigna desde el poder, es no decir, ocultar y manipular. Es colocar desde los niveles mas inferiores a empleados redomados en este plan, convencidos que las “computadoras son el instrumento de penetración del imperialismo yanqui”, decía y dice el Director de la Secundaria de Temascaltepec, o son los mansos maestros que envían a sus alumnos-victimas, a conseguir un periódico, pero no, dicen y amenazan, no lo busquen en internet (casi le agregan, para que sean igual de retrasados mentales que nosotros)

“El coraje se contagia” es la divisa que todos los compañeros periodistas se tienen que aprender, para subsistir en el mundo que acaba de tomar carta de naturalización: el basado en la honestidad la lealtad y en el TRABAJO. Dejar de pensarse periodistas porque escriben en un libelo que glorifica a los hombres del poder, los que pagan para ser glorificados; de lo contrario, como lo hace el Gran Mogol del periodismo toluqueño, Rafael Vilchis Gil de Arévalo, si no me pagas lo que exijo, te exhibo toda la corrupción, nepotismo y mal gobierno, que en cambio exalto, “bien pagao”

Escribe D. Ackerman sobre Wikileaks que “los políticos estadunidenses que han criticado la “amenaza” que para sus intereses implica la actividad de WikiLeaks tienen razón en repudiarla. El poder se sostiene no solamente con balas y armas, sino también sobre la base de la asimetría informativa” En nuestro país, a pesar de la pretendida minimización de los contenidos, en los reportes diplomáticos del Departamento de Estado gringo, la clase despótica que mal gobierna México está presa de pánico y no es para menos: gobierno suplicante de ayuda extranjera, amenazado, vulnerable e ignorante de la gravedad de la corrupción y narcotráfico. Calderón, hoy mas que nunca esta exhibido como un sujeto enfermo y delirante, gracias a los “hackers”, los piratas cibernéticos, que como toda la piratería, es buena siempre y cuando beneficie a las mayorías.

UN AÑO PERDIDO… la película que todo Tejupilco debe ver, ya esta a la venta en La Web o N@D@, no se la pierda, es todo un Wikileak “tejón”.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...