Thursday, June 07, 2012

@REVOLUCIÓN


La reacción de los medios de comunicación en México, tras el “viernes negro” de Peña Nieto en la universidad Iberoamericana, el pasado 11 de mayo, y la organización social de las juventudes estudiosas, se ha convertido en una confirmación de la sordera y la soberbia que define a estos agentes. Una demostración desmedida de rechazo al cambio verdadero. Es absolutamente inaceptable.
Lo mejor que ha pasado, en términos de comunicación, es decir de transmisión y de envío de mensajes a la sociedad, es la aceptación, casi paternal en algunos medios, a “los muchachos”, entre expresiones de sorna, desprecio, ironías. Lo peor, es el silencio. No entienden la gente del poder. Están provocando y se están gestando condiciones que no son ni buenas, ni deseadas para un México harto de soportar la manipulación, la injusticia y la desigualdad. Los contrastes sociales son un insulto y duelen.
Pero duele más el desprecio hacia la sociedad, la mentira descarada, la mentira estadística, la mentira retórica. Y hay grados, porque sin duda resulta tolerable, aunque ofensivo, que un periódico mienta con su versión editorial, para el consumo del público lector que compre un ejemplar. En cambio, es otra cosa muy distinta, que se difundan mentiras a través de la radio, como lo hace las 24 horas del día, la estación de los Millet, contraviniendo cualquier disposición legal, con impunidad, sabiendo que son “tolucos” protegidos y amos de los políticos del PRI.
Y hay atropellos de Tercer Grado, que hace un uso del tiempo aire que pertenece a todos los mexicanos, del espacio donde se transmiten las ondas hertzianas de la televisión abierta, para difamar, calumniar, amenazar, hacer burla y escarnio, aunque por esta vez, como debía esperarse, además, recibir una lección de política, de autoridad, de moral intachable, de striptise de los empleados de TELEVISA, encuerados, frente a millones de mexicanos que vieron la incapacidad de estos payasitos de la televisión, -vendedores de baratijas en forma de infomerciales- cuando se trata de debatir, con un líder político
La noche de este miércoles 6 de junio, quedaran en la memoria electrónica, las lecciones que ha dado Andrés Manuel López Obrador al mero dueño de Peña Nieto, a TELEVISA de Azcárraga, de cómo debe hacerse política y de quien es cada cual: @areteggr “a la Micha, tirarla a lo loca; a Loret de Mola acusarlo de mentiroso, a López Dóriga, darle por su lado; a Brozo cultivarle la vanidad; a Ciro Gómez Leyva... ni al caso; a Marin... cambiarle la respuesta: MAS LECCIONES... ????? ESTUPENDO!!!
Pero el veto existe, la censura mustia a la información real esta impuesta y por eso, dedico el espacio que sigue, para comentar algunos de los pasos de gigante que están dando los jóvenes estudiantes mexicanos: por la trascendencia del movimiento, por el gusto, porque es una revolución de la inteligencia, porque creo en la política, porque me duele ver como el PRI manipula a la gente como borrego, a los jóvenes sin consciencia, a las mujeres necesitadas, a los taxistas sin horizontes, a los comerciantes sin ideas, a los campesinos sin tierras… Por todos ellos, es que reproduzco algunas de las ideas mas importantes, que han seguido produciéndose día a día, por los integrantes del movimiento #YoSoy132
Por lo pronto, de común acuerdo y en consenso escolar en todas las instituciones que participan de manera activa, el movimiento "Yo Soy 132" convocó a los candidatos presidenciales a un debate regulado por estudiantes, sobre los grandes temas del país y de la juventud. "debate que los confrontará con la cara de la juventud". El debate a realizarse el martes 19 de junio a las ocho de la noche en un foro a definir, será transmitido por You Tube  
Andrés Manuel López Obrador, ya ha confirmado su presencia, y luego lo hicieron los candidatos del PAN y del PANAL. Manlio Fabio Beltrones, al frente de los Senadores del PRI y Luis Videgaray (dizque) Coordinador de Peña Nieto, han dicho que NO…
Cabe señalar que los integrantes de #YoSoy132, se declararon herederos de las crisis económicas, de los fraudes electorales, de las luchas estudiantiles de 1968 y 1971, de las represiones durante la guerra sucia de los años 70, así como en Acteal, Atenco y Oaxaca, y de movimientos sociales como el magonismo, el villismo y el zapatismo. Propusieron como uno de sus principales ejes políticos evitar la reinstauración del viejo régimen, cuya cara actual es el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.
Los jóvenes exigieron juicio político contra el presidente Felipe Calderón, por los más de 65 mil muertos que ha dejado su lucha contra el narcotráfico; contra el abanderado del PRI, por la represión en San Salvador Atenco en mayo de 2006, y contra la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, por corrupción y por perjudicar la enseñanza. Hay que decir que estas demandas, han sido criticadas porque, dicen los opinadotes que “no saben los muchachos”, apremian a, “que lean” Algunas como Tere Vale, quien estuvo casada con Miguel González Avelar –el que le conseguía las “viejas” a MMH y uno de los políticos del PRI mas corruptos políticamente hablando- afirma groseramente esta “hiena”… que las leyes dicen… los cargos son…no se puede…puro bla, bla, bla… Es desprecio y soberbia.
Ignoran todos estos conservadores del sistema, vividores del dinero publico, ladrones perfumados, Rififis en mafia con los iguales, que la gente, el pueblo, estamos por encima de cualquier Ley. Que la voluntad movilizada manda, y que se va a hacer lo que la mayoría ordene.
Representantes de más de 50 universidades públicas y privadas del país subrayaron: queremos democracia, dignidad, justicia. Queremos paz, igualdad y educación. Queremos ser libres y que los medios no impongan sus mentiras. Queremos que todos tengan acceso a la información y a la felicidad.
Coincidieron en que no desean el regreso de un régimen político que practica la violencia de Estado, la represión, el autoritarismo, la corrupción generalizada, el encubrimiento, la opacidad en la toma de decisiones públicas y la coacción del voto. Hay suficiente evidencia, dijeron, para afirmar que Peña Nieto es el rostro actual de ese viejo régimen. No es odio ni intolerancia contra su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que éste representa.
El corolario de este día es: Votar por Peña Nieto este 1 de julio, seria como si en Alemania, los ciudadanos reconstruyeran su Muro de Berlín. Es el absurdo, y todos lo sabemos…

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...