Thursday, June 28, 2012

PRIMERO DIOS, GANAREMOS TODOS


“López Obrador esta cabrón”
Cuartel de estrategia electoral del PRI
No son asuntos míos las cuestiones de la teología y no me refiero a ninguna deidad particular. Me siento extraño al invocar este titulo y aclaro que hablo de la única divinidad en la que creo -auque al final de esta Carta explico un poco más- la que realmente constituye al ser humano soberano. Es la parte divina del alma humana, más allá del alma desiderativa, aun por encima de la parte inteligente y razonadora, y de aquella parte del alma humana, que gobierna las cuestiones orgánicas naturales. La divinidad del ser humano es el único y verdadero motor en el que se puede creer, para esperar que por fin nosotros, México, asumamos un rumbo propio, libre y autónomo.
Hay señales que se observan en todas partes, para encender la llama de la esperanza doble. Son augurios divinos que presagian la victoria del gobierno para todos, que encabezara Andrés Manuel López Obrador, y  la derrota que evite la restauración de la dictadura del PRI, en la persona de Enrique Peña Nieto. Es la lucha entre el bien y el mal, es la hora de ser testigos de la verdad, del triunfo de la divinidad sobre el bestialismo. Somos afortunados por vivir en el futuro anticipado hace más de mil años por los mayas galácticos. Nos toca hacer nuestra parte. Aquí somos y aquí estamos.
Porque es lamentable que el PRI extravíe todo recuerdo de justicia, honor y valor, para empeñarse en gobernar con base en el voto “duro”, el del personal a su servicio, el de la población mas marginal, el de la gente a quienes, la vejez, los usos y costumbres ya no le dan espacios de reflexión. Porque es criminal corromper deliberadamente, a gente joven y a familias miserables, con todo tipo de tretas y asechanzas: compra de votos, mentiras televisadas, reparto de basura proselitista, obsequios a cambio de voluntades políticas. Pero donde la coacción electorera ofende mas, es  cuando las enfermeras o  el  magisterio, se prestan, bajo amenazas, sin voluntad alguna, a ejecutar a pacientes, alumnos, familias, a reproducir el miedo, perder los tortibonos, las despensas, las ayudas, las medicinas, a quitar credenciales de elector o exigir folios
Aunque tengo amigos en el PRI, no cabe duda que esta vez se han colocado a la vera del lado bestial de la sociedad mexicana. Sin azoro alguno, la juventudes PRIistas las constituyen, en su mayoría, con lo mas nauseabundo de las comunidades, en el estilo de Paulina Peña, la hija que nos califico a los mexicanos de “proles y pencas…” Es el PRI sometido a poderes invisibles, cuya mascara conocida es la de Carlos Salinas de Gortari. Es el PRI asociado a TELEVISA, que a todo momento ofende y manipula. Es el PRI que se exhibe en la imagen del poder que define Michel Foucault, como “pobre en recursos, parco en sus métodos, monótono en las tácticas que utiliza, incapaz de invención y como condenado a repetirse siempre a si mismo” Un PRI que no alcanza a entender que en el DF,  la izquierda política nacional, va a ganar con el 75% de los votos, porque la gente esta informada y que Peña va a perder, porque la gente esta harta.
La elección del próximo domingo 1 de julio es una lucha entre la inteligencia y la estupidez, entre la libertad y la servidumbre voluntaria. Es la eterna batalla entre el bien y el mal, lo repito nuevamente. Un poder benéfico que se manifiesta libremente por las calles, con enjundia y alegría; contra un mal que asecha en la oscuridad, se asoma a escondidas por doquier, induciendo, ocultando toda clase de practicas ciudadanas vergonzantes: es el relleno de urnas, invalidación de votos, carruseles electorales, compra de credenciales, pago de fotografías al interior de las casillas, amenazas y despidos injustificados, son las promesas, las entregas de material, es dinero vulgar, son delitos, son trompadas a la ciudadanía, es impunidad ante las instituciones políticas, que viven en un mundo “color de rosa”, arrellanados en oficinas urbanas, ajenos a la realidad grotesca y a los medios ilegales que se utilizan para conquistar el poder, de manera fraudulenta.
Es la hora de la victoria social y nacionalista y no podemos dejar pasar este momento. Nuestras vidas dependen de este 1 de julio de 2012. No hay futuro propio, en caso de que la ciudadanía mexicana resulte vencida, por el poder corruptor del dinero, por el poder manipulador de la mentira, por el poder instintivo del bajo vientre humano,
Este 1 de julio,  nos toca en suerte a mí, a ti, amigo, ciudadano, vecino, mexicano, a todos, la responsabilidad de decidir nuestro destino y nuestro futuro. Porque la restauración del PRI, se erige desafiante en la amenaza de la eterna dictadura, en la reconstrucción absurda y estúpida de nuestro “Muro de Berlín”. Nunca como ahora había estado en nuestras manos ser, como Amado Nervo decía, los “arquitectos de nuestro propio destino”. Nunca como ahora se aplica a la ciudadanía que saldrá a votar, la frase de W. Churchill: “Nunca tantos, le debieron tanto a tan pocos”
La juventud se ha levantado para evitarlo. Toda la comunidad intelectual, artística, científica, académica se ha expresado abiertamente a favor de Andrés Manuel López Obrador y en contra de Peña Nieto: Demian Alcazar, Carlos Fuentes (q.e.p.d.) Carlos Bracho, el músico Benjamin Anaya, el Doctor Gerardo Ceballos, Demian Bichir, José Luis Cuevas, Isaac Broad, Arquitecto, Guillermo Arriaga, bailarín y corógrafo, toda la comunidad cinematográfica, Carlos Reygadas, Gael Garcia, Vanessa Bauche, Pablo Latapi… la lista es enorme
Porque el gabinete de Andrés Manuel incluye a gente del talento de Juan Ramón de la Fuente, Jiménez Espriú, Rene Druker, Ortiz Pinchetti, el Maquio Jr. Clouthier, Don Bernardo Batiz, Marcelo Ebrard, Mondragón y Kalb. Un gobierno integrado por los mejores ciudadanos y no una burocracia de compromisos como la que le impondrían a Peña Nieto, con la Gordillo, los Moreira, los Golden Boys de Tolucolandia. Un gobierno Republicano y Democrático con destino manifiesto, en vez de una Satrapia subordinada a los EUA, desnudada por el periódico The Guardian, asesorada por un militar colombiano, violador de todo derecho humano. Un Peña Nieto perseguido por su pasado, represor en Atenco y encubridor de los desfalcos cometidos por su tío Arturo Montiel. Un Peña Nieto exhibido por su ignorancia y por el desprecio que le causan los jóvenes que piensan, deciden y que lo acosan y  repudian.
La verdadera lectura de este momento político, sin par en la historia nacional, es que en cualquier democracia moderna, Peña Nieto ya hubiera sido descarrilado de sus pretensiones por conquistar el poder. En México hay que temer que el mal se imponga, pero hay que orar para que la divinidad nos haga triunfar.

UN PILÓN: Llego un viejito muy anciano a mi librería, me pidió el Monitor y agrego es que me gusta mucho una columna que se llama CARTAS… le dije SUREÑAS y me presente como el escribidor en persona y lo primero que menciono fue ¡Dios lo bendiga!
Y esta vez, me inspire en el, en este buen viejo, en ese augurio de fortuna, a quien dedico este ensayo.


No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...