Thursday, January 09, 2014

PROFECÍAS COPETEADAS

El frio, sumado al mucho trabajo en la Librería –mas que fascinante y no tanto por que regresaron las ventas con el retorno a clases de los chamacos, sino porque se trata de libros- más el ingenio de Madam Amadora que me desternillo de risa, y mucho de audacia personal, al intentar transmitir el humor del Chamuco y los Hijos del Averno, sin la compañía de los cartones que completan el sentido editorial, apelando únicamente a la disquisición retórica, más bien poética. Es mi mensaje de Año Nuevo.

ENERO
- PRI y PAN se darán cuenta de que en la reforma energética faltó eliminar de la Constitución la palabra “soberanía”. En sesión extra extraordinaria, senadores y diputados aprobarán la nueva enmienda en menos de quince minutos. Para no perder tiempo, los gobernadores de cada estado votarán, en vez de los congresos locales.
- Una vez implementadas todas las reformas, especialmente la energética, crecerá la inversión extranjera directa… en diputados y senadores.
- El PRD entrará en un rápido proceso de radicalización, que concluirá en su afiliación institucional al… PRI (y la imagen apoteósica, supermana, del Chucho abriéndose la camisa para dejar ver su playera con el logo tricolor) ♪♫
FEBRERO
- Carlos Romero Deschamps comprará todas las acciones de la Shell y Exxon
- Surgirán 850 nuevas policías comunitarias en Michoacán (Papá, la Mamá, un perro y el hijito… con cubre bocas y rifles, dicen “entra y compra un kilo de azúcar y uno de huevo y no olvides el cambio”... el niño responde “está bien mami”)
- Para mandar un claro y enérgico  mensaje a la nación, Tomas Yarrington será designado al frente de la Nueva Fiscalía Nacional Anticorrupción (¿si entienden verdad?  )
MARZO
- El 18 de marzo se celebrará con bombo y platillo el día de la modernización petrolera (en la imagen aparece Peña gritando “viva la modernización petrolera” y detrás una fotografía enorme de Carlos Salinas de Gortari…  que dice Lázaro Cárdenas)
- La reforma educativa rendirá sus primeros frutos. Una niña de Batopilas Chihuahua rellenará todos los circulitos de su prueba enlace sin salirse de la rayita… gulp ¡!
ABRIL
- Arturo Montiel contraerá nupcias con Florence Cassez. ♫♪
- Diputadas y diputados finalmente discutirán las leyes secundarias de telecomunicaciones. Lo harán en el programa de Laura Bozzo y ahí mismo en transmisión especial, serán votadas y aprobadas por unanimidad.
- En acto público, el presidente Peña Nieto se tardará ocho minutos en pronunciar la palabra gobernabilidad.
- Se anunciara el inicio de un nuevo canal de televisión abierta que ampliara la oferta y estimulará la competencia en beneficio del televidente. El Nuevo canal se llamara TV subnormal (¿si entienden verdad?)
- Carlos Romero Deschamps comprará la mayoría de las acciones de la British Petroleum y Repsol
- Juan Guillermo Gómez Gutiérrez será designado encargado de la Fiscalía contra la Corrupción. Una vez en el cargo, los diputados se darán cuenta que en realidad es Raúl Salinas de Gortari, pero será tarde para removerlo.
MAYO
- Arrancará la campaña publicitaria que invitará a la gente a que cambie con un plumón, en su credencial de elector, el nombre de IFE por el de INE. De esta manera quedara consumada la reforma electoral…
- El crimen y la violencia seguirán descendiendo notoriamente (en los noticieros de radio y televisión)
- Después de una encuesta entre usuarios realizada por la prestigiada empresa GEA-ISA, el metro del DF subirá a quince pesos
JUNIO
- Manlio Fabio Beltrones declara que “vamos a ganar el mundial con la selección de los EU, aunque a algunos no les guste”
- El Instituto de Acceso a la Información será trasladado a la Zona del Silencio, en el desierto de Durango…
- Por primera vez en la historia se reducirán los salarios mínimos en 8%, para estimular la creación de empleos y poder competir con los países de África subsahariana.
JULIO
- Dara inicio la tradicional campaña de Julio regalado con descuentos increíbles en bienes propiedad de la nación, que sigan siendo propiedad de la nación (se anuncia como oferta especial, que en la compra de Michoacán se llevan de a gratis Tamaulipas)
- El Castillo de Chapultepec será adquirido por la cadena de hoteles Hilton. 
AGOSTO
-El Presidente de la República será invitado de honor en la ceremonia de hermanamiento entre Ojinaga, Chihuahua, y Okinawa, Japón.
- Por segunda ocasión en su mandato, Peña se someterá a una intervención quirúrgica: su cerebro, incapaz de construir ideas de alta sofisticación, será reemplazado por un sistema de inteligencia artificial desarrollado en Galicia. Nadie notará la diferencia 
- Luis Videgaray contraerá nupcias con Lucerito y la ceremonia será transmitida en vivo, desde el Vaticano, por Televisa. Miguel Osorio Chong, por su parte se casará con Anahí, quien también se casará con Manuel Velasco (para no errarle…)
SEPTIEMBRE
- El tradicional Grito de la Independencia, con todo y verbena en la plancha del Zócalo, le será vendido al grupo Disney
- Finalizada su estancia en la universidad de Harvard, el ex presidente Calderón pedirá asilo político en Ginebra, Suiza
- El Diario Oficial de la Federación será adquirido por la Organización Editorial Mexicana (o sea… los “Sol” de los Vázquez Raña)
- El Nuevo INE negara el registro a MORENA. López Obrador reanudara su actividad política y se propone fundar, entonces,  una nueva organización política: la GÜERITA☺
NOVIEMBRE
- El Instituto Nacional de Migración será adquirido en su totalidad por el Cartel del Golfo
- Carlos Romero Deschamps adquirirá el Grupo Carso, con todo y el Ing. Slim
DICIEMBRE
- El espíritu del General Lázaro Cárdenas se aparecerá a unos pastorcillos en el Cerro de las Campanas. El milagro no será reconocido ni por el gobierno, ni por el Vaticano ni por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...