Monday, June 27, 2011

CIERRE DE CAMPAÑAS Y RESÚMEN ELECTORAL

Dentro de una semana ya se sabrán los resultados de la elección para gobernador en el estado de México. Cualquiera que sea el resultado, lo mas importante ha sido detener la aberración de las alianzas con el PAN, contener la ambición de los vividores eternos de presupuestos electorales; cerrar el boquete que se pretendió abrir en el movimiento popular, deliberadamente o por ciega e ignorancia, lo que hubiera significado la unión de personajes, principios políticos no solo opuestos sino antagónicos, de programas y objetivos, en temas como la sociedad, educación, empleo, diplomacia, capital, régimen de propiedad, creencias y libertades, soberanía e independencia.. De todo y en todo.

Hacia el 2012 la polarización será entre el PRI y el Movimiento Popular de Regeneración. Se estuvo muy cerca en estas elecciones políticas de ondear las banderas blanquiazules del fanático Bravo Mena, o de haber apoyado al mismísimo Eruviel Ávila quien se daba por seguro que rompería con el PRI, si no se hubiera impuesto, recalco con mayúsculas IMPUESTO –hoy que todo se hace “negociado” en comercio, en una especie de ayuntamiento sexual, prostituido por completo- la candidatura de Alejandro Encinas, sobre las pretensiones fallidas de los “aliancistas”, que provocaron incluso la renuncia por partida doble del Secretario Gómez Mont a Gobernación y al PAN, al conocerse los acuerdos que Enrique Peña Nieto intento pactar en secreto, contra la malhadada alianza..

Esta por concluir una campaña electoral que ha dejado ver el gran trabajo pendiente, en el estado de México, tras 82 años de dictadura del PRI, caracterizado, definido, sin la menor duda, por dos constantes terribles: pobreza e ignorancia. La primera, la que atañe a las carencias materiales es muy grave, trata de la alimentación, la salud, de la felicidad de los ciudadanos; pobreza que consume y orilla al delito, a la drogadicción y alcoholismo, a la violencia y la desintegración familiar. Pobreza que requiere de justicia y de participación ciudadana. Es una obligación, es pilar del programa de Alejandro Encinas para quien, por necesidad, primero los pobres. En cambio, para el PRI, la pobreza es el botín, es manipulación, es sometimiento, es engaño, es el uso y empleo del erario público y los recursos asistenciales, en provecho exclusivo de las cúpulas del poder.

Pero el problema grave, más difícil de solucionar está en la ignorancia social, la falta de conciencia, en la mala educación. El estado de México enfrenta el reto doble de revertir los efectos, de un sistema que se ha corrompido por completo: aquí y ahora, es la sociedad en su conjunto, son los estudiantes, pero primero los maestros. Es una mala educación que se genera en las instituciones, destinadas a mantener a la población en un estado de analfabetismo funcional, de somnolencia artificial, con un magisterio cómplice, pervertido en una suerte de estructura policiaca que vigila, controla, y opera en contra de la gente y a favor del poder El magisterio puede no saber, pero son unas “chuchas cuereras” para contener, someter, amenazar y manipular.

Cierra un proceso electoral de 45 días, completamente inequitativo. Un periodo de elecciones en que el PRI ha erogado más de 500 millones de pesos, que sumado a los presupuestos públicos para procesos electorales, arroja un costo de casi $600 pesos por voto emitido, contrariamente a Brasil, por ejemplo, donde el costo promedio por voto es de $3.50. Concluye un ensayo “fast track” electoral, en connivencia con los medios de comunicación mas importantes del estado y de todo México. De Toluca al SurMex no ha habido más que la voz oficial del estado, que es la del PRI, ya sea en televisión, radio y prensa. A nivel nacional, Televisa, El Universal y Milenio se han abocado a repetir hasta la saciedad la “contundencia” estadígrafa de la victoria anunciada. Siempre despreciando al pueblo, olvidando a la gente.

Proceso electoral que llega a la semana mas importante, la del voto, la de ganar, la de meter gol como Giovanni a los “PRInches gringos”. Semana de reflexión que ha permitido comparar dos alternativas: Una plagada de mentiras, de manipulación, de promesas: “crearemos 700 mil Universidades nuevas en el Estado de México; el Tren Bala Submarino entre Toluca y los Pinos; 1300 nuevos Hospitales de Alta Especialidad; crearemos el Banco Mundial de la Mujer Asesinada; el Centro Atlacomulco para controlar el cambio climático, daremos 70 millones de becas y desayunos escolares para todos los niños menores de 40 años; construiremos el Nuevo Aeropuerto Internacional "La Gaviota"; plantaremos 500 millones de árboles frutales para reforestar el estado; desapareceremos la Tenencia, el ISR, el IVA, el IETU y el INSAN. Todo eso y muchísimo más. ¡Firmado ante Notario! PIENSA EN GRANDE. Vota por Eruviel; El si cree que puede (vernos la cara)”. (autor anónimo en Internet)

La realidad, se sabe ahora, es que la doble gestión de Eruviel Ávila en Ecatepec, se tradujo en un crecimiento exponencial de giros negros y narcotienditas; en la concesión escandalosa de permisos para transporte público, a familiares e incondicionales; en la construcción de obras hidráulicas inconclusas, como el drenaje que no fue interconectado y ocasiono terribles inundaciones; y, quizás lo peor que hizo Eruviel Ávila, fue abrir la puerta al crimen organizado, a la mafia, para asentarse en Ecatepec.

Frente a este escenario espantoso del PRI de Peña Nieto, de Montiel, de Eruviel, el voto por Alejandro Encinas te garantiza lector, un programa basado en cinco puntos principales, que señalan el contraste:

1. En el Estado de México si eres adulto mayor no les importas. En la Ciudad de México si tienes más de 68 años, no estás solo, por ley recibes una pensión alimentaria mensualmente.

2. En el Estado de México, un viaje en el tren suburbano cuesta 14 pesos, porque al gobierno mexiquenses no le preocupa cuánto gastas en transporte. En la Ciudad de México, un viaje en el Metro cuesta tres pesos, y es que en los gobiernos populares el transporte público es económico, seguro y eficiente.

3. En el Estado de México, el gobernador gasta más en su imagen pública (desde TELEVISA hasta Rodeo Drive) que en la educación de niños, niñas y jóvenes. En la Ciudad de México, los estudiantes de escuelas públicas reciben útiles y uniformes escolares, y los jóvenes de preparatoria una beca para que no dejen de estudiar.

4. En el Estado de México, a más de tres millones de mexiquenses no les alcanza para comer, al gobierno del Edo. Mex. no le preocupa tu bienestar. En la Ciudad de México, existen 400 comedores populares y nadie se queda sin comer.

5. En el Estado de México, hay más mujeres asesinadas que en Ciudad Juárez, (y Tlatlaya y Tejupilco respectivamente, ocupan los deshonrosos primero y tercer lugares nacionales, en este indicador relativo por población) al gobierno mexiquense no le preocupa la seguridad de tu mamá, de tus hermanas ni de tus hijas. En la Ciudad de México, las mujeres están seguras, deciden sobre su cuerpo y viven con plena libertad.

Este domingo vota, platica con tu familia, acompaña a tus hijos a votar, con conciencia, sin miedo. Ya ganamos, el domingo 3 de julio es el DIA DE LA INDEPENDENCIA.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...